octubre 23, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Tijuana. - Una onda de calor provocará en Tijuana que se registren altas temperaturas los próximos tres días

 (Fuente: El Sol de Tijuana)



Baja California. – La PROFEPA aseguró más de 4.5 kilómetros de redes y una embarcación mejor, por actividades ilegales efectuadas dentro del Área Natural Protegida.

(Fuente: Ensenada.net)


Ensenada. -  Con la puesta en funcionamiento del nuevo laboratorio de reproducción de totoaba de la Facultad de Ciencias Marinas podrían liberarse hasta 300 mil crías.

(Fuente: Frontera)




F e d e r a l


Coahuila.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Pedro Rodríguez y la directora general del Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens de la Garza, dieron un rotundo “no” a la posibilidad de que cientos de perros callejeros fueran sacrificados al no contar con propietario o dueño alguno

(Fuente: El Sol de La Laguna)


Yucatán. - Los esfuerzos de Yucatán para la protección del medio ambiente y la generación de nuevos procesos sustentables para la creación de energías limpias son reconocidos en el ámbito nacional e internacional

 (Fuente: Yucatan.com)


Sonora. - Durante la noche el Centro Ecológico del estado de Sonora (CEES) se transforma en un parque diferente al despertar los ejemplares, tanto de fauna como de flora, nocturnos.

(Fuente: El Sol del Centro)




I n t e r n a c i o n a l



Colombia. - Los resultados sugieren además que el mejor modo para que la gente adopte conductas amigables con el ambiente no solo es la educación, sino facilitarle hacer las cosas de modo sencillo.
(Fuente: El Colombiano)


España. – Se firmó un convenio de colaboración para la mejora de la sostenibilidad local mediante la puesta en marcha del proyecto Egoki, de adaptación al cambio climático en la planificación territorial y urbanística de las entidades locales de la Comunidad foral.

 (Fuente: 20 Minutos)


España. - Cerca de medio millar de trabajadores forestales ha reclamado este lunes ante las delegaciones del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en las distintas provincias de Castilla y León -todas salvo Valladolid- mejoras en el operativo contra incendios forestales, convocados por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

(Fuente: 20 Minutos)