octubre 13, 2017 0 Comments A+ a-




E s t a t a l


Ensenada. - Promotores del encuentro cervecero realizado el fin de semana pasado, aclararon que el terreno de Granado Cove ya fue limpiado y entregado a su propietario..

 (Fuente: El Vigia)


Tijuana. - En el Museo El Trompo, se llevará a cabo la 22 edición de la Expo Ambiente organizada por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en Baja California, con el objetivo de promover la educación ambiental y el cuidado del hábitat natural.

(Fuente: El Sol De Tijuana)



 (Fuente: 20 Minutos)


F e d e r a l
   


México. - Esta semana la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que capitanea Eduardo Solís, reveló su reporte de venta total de vehículos híbridos y eléctricos por entidad federativa, donde Jalisco sigue ganando terreno al reportar un total de 413 vehículos comercializados de enero a julio del presente año.

(Fuente: Hoy Noticia)


México. – Ante diputados, el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez, informó que la meta de la dependencia federal para el próximo año es lograr que uno de cada cuatro megavatios se genere por medio de energías renovables, y se prevé que para 2050 se produzca la mitad de la electricidad mediante combustibles fósiles, y el resto a través de fuentes solar, eólica y geotérmica.

 (Fuente: Milenio)


México. - Al inaugurar la Segunda Conferencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre Aviación y Combustibles Alternativos (CAAF/2), la Subsecretaria señaló que México se caracteriza por contribuir y apoyar, de manera decidida, el trabajo y las iniciativas de esta asociación en materia de medio ambiente y aviación.

(Fuente: El semanario)




I n t e r n a c i o n a l


Noruega. - Noruega es un país con conciencia ecológica: es líder mundial en la utilización del coche eléctrico y su apuesta por las renovables es clara. Pero también es uno de los mayores productores de petróleo y gas natural, con unos dos millones de barriles diarios.
(Fuente: Confidencial)


España. – El Ayuntamiento de Madrid mantiene hoy las restricciones de tráfico al activar ayer el 'escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 09:00 y las 21:00 horas.

(Fuente: Eco Diario)


Colombia. - Colombia hará parte de un corredor ambiental que busca proteger la Amazonia. Esta fue la decisión adoptada en el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina que se realiza hasta hoy en Bogotá y que reúne a ocho países.

(Fuente: El Colombiano)


octubre 12, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. - Un fenómeno aún sin explicar esta sucediendo en playas de Ensenada, miles de almejas pismo están siendo arrastradas por las olas hasta llegar a vararse en la playas del sur de Ensenada.

 (Fuente: San Diego Red)


México. - El defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con el intendente de Ensenada, Mario Secco; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar; el presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse)

(Fuente: Hoy Noticia)



(Fuente: 20 Minutos)


F e d e r a l



México. - Con este motivo, las oficinas responsables de Medio Ambiente y Ecología en la Zona Metropolitana de La Laguna abordaron el tema con eventos alusivos a la celebración, toda vez que se consideró que hay mucha desinformación sobre la flora, fauna y composición geográfica de la zona, por lo que es necesario abordarlo, conocerlo y cuidarlo y labor en la que participarán dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

(Fuente: Hoy Noticia)


México. – En México, las empresas ibéricas producen 70% de la electricidad renovable, mediante más de 40% de los proyectos que se detonan en el sector,

 (Fuente: Milenio)


Oaxaca. - Grupos de empleados y trabajadores de las empresas Imbera y Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), con el apoyo de alumnos del Conalep y de integrantes de la Asociación Civil Amigos del río San Juan, dedicaron parte de su tiempo para hacer faena de limpieza en la ribera del río, promoviendo a la vez el mensaje de cultura, educación y respeto al medio ambiente.

(Fuente: El Sol de San Juan del Río)




I n t e r n a c i o n a l



Estados Unidos. - La Junta de Supervisores del Condado votaron este martes para unirse a otras jurisdicciones alrededor del área de San Diego presentaran una intención de demanda contra la Comisión del Agua y Límites Internacionales por los continuos derrames de aguas residuales que se han esparcido a través de la frontera.
(Fuente: 970 Universal)


Chile. - La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección presentado en contra de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, Essal S.A., por vulnerar las garantías constitucionales del derecho a la vida y a vivir en un ambiente libre de contaminación, al verter aguas servidas no tratadas en el Lago Panguipulli.

(Fuente: El Dinamo)


Europa. - El aire que se respira en la mayor parte de las grandes ciudades europeas es de mala calidad. Así lo afirma el último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) Air Quality in Europe 2017 (La calidad del aire en Europa 2017)

(Fuente: Los Tiempos)


octubre 11, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. – La construcciòn del muro fronterizo que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocasionarà un daño ecològico de acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, quien estuvo en el Estado.

 (Fuente: Uni Radio)



Tijuana. - California se encuentra con focos rojos a causa de los incendios forestales y Tijuana no es la excepción, ya que se incrementan los incendios forestales a causa de los vientos de Santa Ana y se corren los mismos riesgos de que si un incendio sale de control, podría afectar varias áreas y causar hasta posibles desalojos.

(Fuente: San Diego Red)



(Fuente: Agencia Nova)

F e d e r a l


México. - El sector ambiental caminará de la mano con la Secretaría de Turismo para demostrar a los desarrolladores que sí se pueden hacer bien las cosas y alcanzar el crecimiento en este rubro sin afectar el medio ambiente, afirmó el titular del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

(Fuente: Megalopolis)


México. - Presentó la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que, en uso de sus atribuciones, proponga la creación.

(Fuente: El Pueblo)


Oaxaca. - La mancha negra, amenazante, se divisa inmediatamente. Las olas, una y otra vez, arrastran el hidrocarburo y con ello se profundiza el daño al medio ambiente en las Salinas del Marqués, agencia municipal -dedicada a la pesca y a la producción de sal- constantemente afectada por los derrames petroleros.

(Fuente: nvinoticias)



I n t e r n a c i o n a l


Uruguay. - Las Escuelas Rurales Nº 36 de Sauce Chico, Nº 83 de Colonia Rubio y Nº 108 de Paso Fialho están encarando un desafiante proyecto: Investigar, diseñar y construir a escala La Casa del Futuro en el marco del concurso anual impulsado por Salto Grande. Esta competencia es un ámbito para la sensibilización en el uso responsable de la energía eléctrica y los recursos naturales.
(Fuente: 970 Universal)


España. - Cientos de familias disfrutaron del patrimonio natural en esta área protegida que tiene como postales, los Saltos de La Leona, el Velo de la Novia, las Siete Tazas y el Parque Inglés.

(Fuente: Maule)


Europa. - La contaminación atmosférica causó la muerte prematura a 428.000 personas en 41 países de Europa en 2014, un nivel ligeramente inferior al del año anterior, según un informe difundido hoy por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

(Fuente: Los Tiempos)


octubre 10, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l



Tijuana. - Con el objetivo de impulsar la sustentabilidad, la ecología, cultivo casero y proporcionar herramientas para beneficiar el desarrollo sostenible, ofrecerán cursos de hidroponía en el Parque Morelos de esta ciudad.

 (Fuente: 20 Minutos)



Tijuana. - La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a través de la Subdirección de Mantenimiento Urbano, continúa con la rehabilitación de espacios públicos, así como la forestación, mantenimiento y distribución de señalamientos que indican la planeación y flujo vial tanto automovilístico como peatonal para mejorar la imagen urbana de Tijuana.

(Fuente: San Diego Red)



(Fuente: El Debate)

F e d e r a l


Zacatecas. - Desde siempre han existido los elementos naturales y es el hombre, con su actividad cotidiana, el que permanentemente está modificando el estado natural de las cosas. Unas para elevar el nivel de bienestar social, otras, por la actividad económica, unas más por subsistencia pero que a fin de cuentas, inciden en la modificación de la naturaleza.

(Fuente: El Sol de Zacatecas)


México. - La actividad agrícola y ganadera, además de los asentamientos humanos, ha deforestado el 51 por ciento del Parque Nacional la Malinche, que tiene una extensión de 46 mil 112 hectáreas a lo largo de 16 municipios de los estados de Tlaxcala y Puebla.

 (Fuente: e-consulta)


Jalisco. - El buque granelero Los Llanitos, encallado en octubre de 2015 en Punta Graham, Barra de Navidad, en Jalisco, por el paso del huracán Patricia, se encuentra en proceso de desintegración, sin que represente peligro alguno para la fauna marina del lugar.

(Fuente: AM Jalisco)



I n t e r n a c i o n a l


DC. - Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, informó que el presidente Donald Trump derogará la iniciativa de Barack Obama, en contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

(Fuente: Noventa Grados)


Canarias. - La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha formulado un informe de impacto ambiental del proyecto “Clausura y restauración del vertedero de Punta Sardina”, en el municipio gomero de Agulo, y ha determinando que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

(Fuente: El periódico)


China/Italia. – “Trash Man” llevaba un traje de 84 libras (38kg) de basura que le tomó un mes hacer. Él caminó alrededor de las calles transitadas de la ciudad de Nueva York para llamar la atención y la preocupación de la gente sobre problemáticas ambientales.

(Fuente: La Gran Época)


octubre 09, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. – En México el maíz este en riesgo de ser privatizado y de ser convertido en artificial.

 (Fuente: Frontera)


Tijuana. – Bajo monitoreo se mantiene la zonacosta de esta ciudad tras el derrame de combustible en ña bahìa de San Diego.

(Fuente: Frontera)

Realizan Segunda Jornada de Limpieza del Parque de la Amistad


(Fuente: San Diego Red)




F e d e r a l


México.- En México, especialistas en ecología junto con diversas organizaciones realizan una campaña permanente de concientización y educación ambiental, a fin de lograr la conservación del jaguar, especie que se encuentra en peligro de extinción.

(Fuente: Dossier Politico)


México. - Para el año 2030 Sonora enfrentará condiciones de estrés hídrico que limitarán la cantidad de agua disponible para los distintos usos, incluido el humano, de acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas. 

(Fuente: El imparcial)


México. - Los escombros de casas, escuelas y edificios públicos que colapsaron en el Estado de México tras el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió el centro del país, serán puestos en rellenos sanitarios del Valle de México y la capital de la República ya que podrían ser reutilizados en la fase de reconstrucción.

 (Fuente: 20 Minutos)






I n t e r n a c i o n a l

Proyectos Life: 100% empleo rural

España. - La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que el inicio de operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y el Ramal Faucett-Gambetta permitirá dejar de emitir a la atmósfera aproximadamente 200 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

(Fuente: La Razón)


Argentina. - La Contraloría denunció que grandes condominios, hoteles y restaurantes de la zona costera de Santa Marta, han vertido de forma ilegal sustancias que han impactado el medio ambiente en lagos como el Dulcino, según reportó el organismo de control, tras una revisión a estas playas.

(Fuente: NC Radio)


Santo Domingo. - Como parte de las medidas que implementa con el propósito de preservar el medio ambiente, la alcaldía de Santo Domingo Este lanzó el Programa de Control de la Contaminación Ambiental que incluye aplicar la ley a personas que lancen basura a las calles.

(Fuente: Diario Digital)