“Reciclases en tu Jardín” en la Secundaria No. 45

octubre 18, 2011 0 Comments A+ a-


Tijuana, B.C. a 14 de octubre de 2011.- Como parte del programa “Reciclases en tu jardín” se llevó a cabo la forestación de 35 árboles. Este programa es patrocinado por Panasonic AVC Networks de Baja California. Con la ayuda de maestros y alumnos, se plantaron 20 árboles de sombra y 15 frutales en la Secundaria No. 45 del turno matutino y vespertino.

Previo a la reforestación, se impartieron talleres de educación ambiental, a los 315 estudiantes que participaron y también se les explicó el proceso de cómo trasplantarían de manera correcta su árbol.

Una vez concluido el taller previo, Daniel Sepúlveda de Fundación Que Transforma en colaboración con Aurora Gálvez y miembros de Panasonic, dieron inicio a la forestación de los 35 árboles de tipo: álamo verde, álamo plateado, pirúl, tulipán africano, fresno, pera, manzano, ciruelo verde y durazno.

Los ahora ciudadanos conscientes se mostraron entusiasmados de poder contribuir de manera positiva al medio ambiente y se comprometieron a cuidar de los árboles que ellos mismos plantaron.

Algunos de los nombres que les dieron a los árboles son: Frutilupis, Venado, Barni, Pocoyo, Tuli, Chicho, Chaqueta, Piruly, Misterioso, entre otros.

Fundación Que Transforma agradece de nueva cuenta a Panasonic AVC Networks de Baja California por hacer posible la forestación, así como a los estudiantes y maestros por haber participado. Gracias a ellos, un total de 1500 estudiantes de la Secundaria No. 45 se verán beneficiados.

¡Formando Ciudadanos Conscientes!