julio 03, 2017 0 Comments A+ a-




E s t a t a l


Ensenada, Baja California. - A 15 mil 650 hectáreas de superficie afectada, se elevó el incendio forestal registrado en el Cañón Jamatay, que se ubica en la zona de Sierra de Juárez, donde actualmente trabajan combatientes de esta entidad, así como del interior del país.


Ensenada, B.C. – Sequías severas, tornados y fuertes inundaciones son algunos de los síntomas que se han generado en México como consecuencia del cambio climático.


San Diego, California.- Universitarios de todo el mundo podrán aportar sus ideas para encontrar soluciones innovadoras a fin de reducir la basura marina, a través del concurso organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente y Think Beyond Plastic, el Marine Plastics Innovation Challenge.



F e d e r a l



Ciudad de México. – En aras de proteger los intereses de inversionistas extranjeros, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está dispuesta a afectar el medio ambiente, la salud de los mexicanos y, peor aún, la economía nacional.


Ciudad de México. -Como parte del modelo de Corresponsabilidad Empresarial, 550 empresas e Instituciones de 25 municipios de la entidad son las que ya se encuentran comprometidas con el medio ambiente.


Guasave, Sinaloa. - Recorrer la ribera del río Sinaloa es encontrar a su paso basura y desechos de todo tipo. Neumáticos, jabas, botellas y envolturas de plástico, restos de aparatos electrodomésticos, cartones, animales muertos y hasta escombros.


I n t e r n a c i o n a l



México/Alemania. – Tras convivir con la Mercedes-Benz GLE 500e, se nos ocurre esto: un híbrido en oferta premium.


España. – La primera ministra de Noruega advirtió hoy al presidente de Brasil que si no frena la deforestación en su país recibirá menos ayuda del gobierno nórdico este año. El anuncio se conoce mientras el Amazonas y el bosque atlántico son deforestados a su mayor velocidad en casi una década, de acuerdo con cifras oficiales de Brasil.


Estados Unidos. - El CityTree (árbol de ciudad) es un proyecto realizado por diseñadores alemanes que emplea árboles sintéticos especialmente diseñados para combatir la contaminación del aire.