julio 07, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l



Tijuana. - Autoridades ambientales de Baja California llevaron a cabo la primera reunión del Comité Organizador de la Expo Ambiente Tijuana 2017  para promover la educación ambiental y participación ciudadana.


Tijuana, B.C. – La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realiza una serie de recomendaciones a los visitantes y turistas que acudan al área natural protegida de la Sierra de San Pedro Mártir, durante el período vacacional correspondiente a esta temporada de verano.


Tijuana, B.C. - El Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), promueve programas y proyectos entre diversos grupos organizados de ciudadanos que buscan contribuir desde su ámbito de competencia, en el cuidado y protección del medio ambiente.


F e d e r a l



Toluca. - El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, tiene una capacidad para más de 5 mil personas, que servirá para impulsar el turismo de reuniones y la generación de empleos. El predio tiene 42 mil metros, la construcción es de 16 mil metros cuadrados, más de 22 mil metros de estacionamiento, con espacios destinados para personas con capacidades diferentes.


Toluca. - El H. Ayuntamiento de Toluca recibió reconocimiento de la empresa Ecoazteca por las acciones realizadas a favor del medio ambiente, y su participación en el evento de acopio de electrónicos como parte del Día Internacional del Reciclaje, marco en que se logró recolectar 10 toneladas 945 kilogramos de electrónicos.


Acapulco. - Para fomentar entre la población la cultura de la limpieza que se verá reflejada en una mejor imagen de la bahía, por segundo año consecutivo y por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, puso en marcha la campaña de recolección de basura en las playas del puerto.



I n t e r n a c i o n a l


España. - La propuesta de modificación del régimen sancionador sobre incendios forestales es uno de los temas de los que ha sido informada este jueves por la tarde la Mesa Forestal, presidida por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julia Álvaro, y la directora general de Prevención de Incendios, Delia Álvarez.


España. - La Concejalía de Medio Ambiente es una de las áreas municipales cuya gestión acarrea un mayor número de críticas de la oposición y de los ciudadanos. Algunos servicios que se están desempeñando sin que exista contrato, la falta de mantenimiento de espacios públicos y la suciedad, y la actitud del Ayuntamiento ante asuntos como el vertedero de Nostián, entre los principales problemas.


Colombia. - Producto de la extensión progresiva de los cultivos ilícitos, la ganadería extensiva, la conversión de los bosques a pastos, la construcción de infraestructura vial, los incendios forestales y la extracción ilegal de minerales, Colombia perdió el año pasado 178.597 hectáreas de bosque, un 44 por ciento más de lo registrado en 2015, cuando la cifra llegó a 124.035 hectáreas.