julio 11, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Ensenada. -  El incendio que inicío el 26 de junio en el cañón de Jamatay en el Noroeste de la sierra de Júarez fue controlado al 100 por ciento y no representa peligro para la seguridad de las personas, las propiedades o el medio ambiente (Ensenada.net).


Ensenada. – La secretaría de Protección al Ambiente presentó diferentes proyectos relacionados a la mitigación de los efectos del cambio climático que podrían ser apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Frontera.info).


PLAYAS DE ROSARITO.- Fue el miércoles 4 de julio ique el secretario de Turismo Oscar Escobedo inauguró una nueva área recreativa turística con cabañas ecológicas ubicadas en el Pikin Parque de Altura, locación que cuenta con una maravillosa vista al mar (SanDiegoRed).



F e d e r a l


Toluca. - A fin de fortalecer sus capacidades de adaptación frente al cambio climático, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevó a cabo el taller nacional “Formación de Coordinadores Regionales en Sistemas Comunitarios de Alerta Temprana y Adaptación al Cambio Climático” (XEU).


Ciudad de México. - Por su belleza excepcional y gran riqueza biológica, el Golfo de California en 2005 fue declarada por la Unesco Patrimonio Mundial Natural (SEMARNAT).


Chihuahua. -  Un total de mil 469 familias de 43 municipios del estado de Chihuahua resultaron beneficiadas con el programa Reforestación Eco-productiva de la Alianza para la seguridad alimentaria de los que menos tienen, con acciones encaminadas a conjugar el crecimiento económico donde el desarrollo social va de la mano con el uso racional de los recursos naturales (El heraldo de Chihuahua).

I n t e r n a c i o n a l

Apple abrirá nuevo centro de datos sustentable en Europa

Dinamarca. -  Apple anunció que invertirá seis mil millones de coronas danesas, lo equivalente a 809 millones de euros, en un nuevo centro de datos en Dinamarca, el segundo que abre en el país nórdico y el cual funcionará completamente con energía renovable (Milenio).


Colombia. – El Presidente Juan Manuel Santos sembró el árbol número 400.011, del millón de árboles que el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se ha comprometido a sembrar en el municipio de Pasto. La Ministra de Educación Yaneth Giha, los niños, niñas, padres de familia, docentes y directivos de la I.E.M Ciudadela de la Paz, así como los Secretarios de Gestión Ambiental Jairo Rosero y de Educación Henry Barco, fueron testigos de este Pacto con la Naturaleza (HSBNOTICIAS).



Colombia. - Álvaro Hincapié Vélez, presidente Enka de Colombia, habló en La Nube sobre la moderna planta de reciclaje de botellas PET ubicada en Girardota, Antioquia, que produce una nueva resina (similar a la resina virgen) para la producción de nuevas botellas (BLURADIO).