julio 12, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Ensenada. -Para las personas interesadas en acudir a las zonas de playa durante estos días de calos podrán hacerlo en forma segura (Uniensenada).


En zonas donde se han detectado casos probables de zika y dengue , la JJSSE fumiga y desinfecta zonas señaladas (Frontera).


Tijuana. -Tras haberse dado este fin de semana pasado el hallazgo de un ejemplar de borrego cimarrón en la Sierra Cucapá, el Médico Veterinario Zootecnista Julio Mercado quien tiene amplia experiencia en el estudio de esta especia, así como el manejo y atención en especies exóticas a nivel internacional opinó que la falta de agua en la zona donde se ubicó al borrego pudo contribuir a su deteriorado estado físico (La Voz De La Frontera).


F e d e r a l


Nanchital, Ver.- Ante la persistente preocupación de la ciudadanía por la posible contaminación en la zona que genera la industria, el delegado federal de Semarnat en el sur, José Antonio González Azuara, aseguró que las empresas cuentan con un plan de impacto ambiental y cumplen con las normas que exigen las autoridades correspondientes (El Heraldo de Coatzacoalcos).


Metepec, México.- El gobierno de Metepec fue distinguido con el Premio Estatal del Medio Ambiente en la categoría de Autoridades Locales, por la ejecución de proyectos y programas de mejoramiento ambiental (Ordenador periodismo digital).


SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales, recibió el programa “Vagón Verde, el tren de la Ecología” en la que reconoció el compromiso de Ferromex y Grupo México, por la donación de 60 mil árboles en la entidad, de los cuales más de 25 mil fueron destinados a esta localidad, para promover la reforestación y acciones de reciclaje en el municipio (El sol de Salamanca).



I n t e r n a c i o n a l


Málaga. -Junto al diputado Sostenibilidad y presidente del Consorcio Provincial de Residuos, Francisco Delgado Bonilla; representantes de la Fundación Andrés Olivares y de la Asociación Nena Paine, y por representantes y monitores ambientales de Proab, la empresa encargada de los servicios de educación ambiental en el complejo, han conocido más a fondo sobre esta materia (20Minutos).


Costa Rica. - Costa Rica tiene planes ambiciosos e innovadores en su trayectoria de conciliar su desarrollo económico y social con el medioambiente. Hace una década el país anunciaba que sería neutral en carbono para 2021. Ahora anuncia otra meta para los próximos cuatro años: ser el primer país del mundo con una estrategia nacional integral para eliminar los plásticos de un solo uso  (El País).


Pero. - Así viven más de 2.000 niños con plomo en la sangre. A su alrededor solo hay desolación y destrucción. Hace unas semanas sus padres llegaron en una caminata desde el distrito de Simón Bolivar y Chaupimarca en Pasco, sierra central del Perú a Lima, para exigir atención médica para estos menores que en algunos casos ya no viven para contarlo (Aletia).