julio 13, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Promueven pesca deportiva en Estados Unidos

ENSENADA. - Con el interés de promover las bondades de Baja California para la práctica de la pesca recreativa, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participará en la Convención Internacional de Marcas Aliadas de Pesca Deportiva (ICAST por sus siglas en inglés).

Descartan descarga ilegal de aguas negras en aeropuerto de Tijuana

TIJUANA B.C.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rechazó que existiera descarga ilegal de aguas residuales en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, la Profepa realizó una visita de inspección en el lugar..

Tijuana.- Tijuana se encuentra en el grupo de las 10 ciudades más contaminadas de México. la circulación de los autos chocolate propicia la grave contaminación ambiental.


F e d e r a l

'Empresa no daña al medio ambiente'

México. -Sobre la referida empresa productora de cianuro de sodio para la limpieza del oro, subrayó que cumple todas las normas de medio ambiente y su instalación en la zona de Dinamita no representa riesgos para la población, debido a los estándares de manejo y calidad que aplica, mismos que son elevados y garantizan pleno respeto al medio ambiente.


Oaxaca. – Más de cinco mil toneladas de basura empezaron a depositarse en el basurero municipal en la agencia municipal de Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila. José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, confió que en los próximos días se regularice la recolección de basura en las 13 agencias municipales y las colonias.

Sonora. - Alrededor de 70 jóvenes del Campamento Formativo de Verano de la Unidad Municipal de Prevención y Protección a Menores que Incurren en Faltas Administrativas (UMPAM) realizaron una forestación en los camellones centrales del Camino del Seri esquina con Quiroga.


I n t e r n a c i o n a l

Estados Unidos. - un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, anunció la creación de un celular que funciona gracias a la energía proporcionada por el medio ambiente. Sin duda que este es considerado como un avance significativo para los diferentes movimientos ambientalistas, ya que consideran a esta como una alternativa interesante para el uso de baterías


Estados Unidos. - Los republicanos de la  Cámara de Representantes de Estados Unidos quieren incluir un  recorte de 528 millones de dólares en el  presupuesto para 2018 de la  Agencia de Protección Medioambiental (EPA), la rama del gobierno encargada de  asuntos de medio ambiente y salud.


España. - En la campaña se reflexiona acerca de cómo se reduce el impacto ambiental en el proceso de fabricación de un envase si empleamos materiales reciclados. La diferencia es un gran ahorro de agua, energía y, por ende, de emisiones de dióxido de carbono que ya no van a la atmósfera.