julio 17, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Tijuana. – En el 6.2% de los hogares de Baja California habita por lo menos una persona que ha ido de caceria, ìndece que sube en Tecate, asì como en los hombres y en las personas mayores de 65 años, siendo importante resaltar que a menor edad lo anterior disminuye (FRONTERA.INFO).


Ensenada. - Un incendio forestal de grandes dimensiones se registrò el mediodia de hoy en Valle Dorado. El siniestro se registrò alrededor de las 12:00 horas en el cerro pegado a las viviendas del fraccionamiento (FRONTERA).


Rosarito. – Millones de medusas velero muertas aparecieron a orillas del mar rapizando la arena con su colos azuen la playa de Rosarito (FRONTERA).


F e d e r a l


GUADALAJARA, JALISCO.- Escuelas en Guadalajara participarán en un programa teórico-práctico que tiene como objetivo recolectar el mayor número de envases de material reciclable, para que de esa manera las escuelas puedan mejorar su infraestructura y equipamiento (INFORMADOR.MX).


DURANGO.- México ha buscado crear acciones en las que demuestre su interés por utilizar mejores y más eficientes fuentes de energía y fortalecer la conciencia en términos de reutilización o reúso de materiales, sin embargo, aún hay medidas pendientes por implementar y crear (ELSIGLODEDURANGO).


TEMAX, YUCATÁN.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, Carlos Berlín Montero, presentó el programa “Hogar Verde” e indicó  que los habitantes de ese municipio pueden aprovechar los programas sociales de esa instancia, que están encaminados a cuidar el medio ambiente y al  mismo tiempo mejorar su  economía (LAVERDAD).


I n t e r n a c i o n a l

ANDALUCÍA, ESPAÑA.- La Junta de Andalucía ha iniciado este lunes la restauración de la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas (Moguer), que afectó a unas 8.400 hectáreas, con actuaciones de emergencia orientadas a garantizar la seguridad de las personas y la conservación del entorno natural, que se centran en cinco puntos clave (20 MINUTOS).


ALEMANIA.Los representantes de los parques naturales Altmühltal (Baviera, Alemania) y Sierra María-Los Vélez han celebrado un encuentro institucional en el parque natural germano en el que, entre otros asuntos, han hablado de las actividades y actos que organizarán en 2018 para conmemorar el primer hermanamiento de estas características que se realizó en el mundo (20 MINUTOS).


CASILDA, ARGENTINA.- Con el objetivo principal de mejorar el cuidado del ambiente y la salud pública, se pondrá en marcha en Casilda la construcción de un centro regional de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. El emprendimiento beneficiará a nueve localidades (LACAPITAL).