julio 21, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. - «No puedes amar lo que no conoces». Esta es la idea desde donde nace el nuevo programa ambiental para niños de Greentalks A.C. que innova la educación ambiental convencional al integrarla con paseos escolares al aire libre de una forma  divertida.

(Fuente: Tijuanotas)


Baja California. –  Con el fin de conjuntar los esfuerzos de diferentes organizaciones en pro del cuidado del medio ambiente, la esfera de Tijuana Innovadora, Tijuana Verde organizó su Green Ágora Verde en las instalaciones del Estuario del Río Tijuana en Imperial Beach.

(Fuente: Tijuanotas)


Tijuana. – Guillermo Haro, procurador federal de Protección al Medio Ambiente, afirmó que la población de la vaquita marina es de 100 ejemplares, cifra que triplica lo estimado por el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina.
(Fuente: El Frontera)

F e d e r a l


Ciudad de México. - Walmart de México y Centroamérica celebraron recientemente dos jornadas de voluntariados, una en León y otra en Estelí, enfocadas en la protección del medioambiente y los recursos naturales. 
(Fuente: El Nuevo Diario)


México. - Para ofrecer un programa de diversas actividades recreativas y orientar sobre aspectos del medio ambiente y seguridad vial durante la época de vacaciones, más de mil 700 menores de Ciudad Guadalupe

 (Fuente: El país)


Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través de la Dirección de Planeación y Programación Universitaria, implementó un sistema de alumbrado público que funciona con energía solar a lo largo de la parte sur del Bulevar Universitario.

(Fuente: El Sol de Tijuana)




I n t e r n a c i o n a l


Argentina. – La Municipalidad de Rawson lleva adelante el programa de barrido, limpieza y forestación de los distintos barrios de la ciudad.

(Fuente: El Diario)


Telde, España. – Se trata de uno de los ya pocos barrancos verdes que quedan en la isla de Gran Canaria, una heredad de aguas de la que es accionista el Cabildo, que controla todo el caudal libre del barranco.

(Fuente: TeldeActualidad)


SANTO DOMINGO.- Bancamérica realizó un mural con materiales reciclados dentro de las instalaciones del Centro Educativo El Buen Pastor, a fin de concientizar a los alumnos sobre la importancia del reciclaje. Esta labor se viene realizando ya por más de tres años consecutivos, como parte de la responsabilidad social corporativa del banco con su Programa Goes Green.

(Fuente: Al Momento)