julio 20, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. - Este centro se encuentra a una hora de Ensenada y a 20 minutos de Valle de Guadalupe, en la Cañada de los Encinos. Aquí se pueden realizar caminatas por los senderos de la comunidad y degustar platillos típicos en su restaurante.

(Fuente: México Desconocido)


Baja California. –  No es sorpresa ni secreto que en la península de Baja California, en especifico en las ciudades de Tijuana y Ensenada, gozan de un boom culinario. Cada mes ocurre algo en estos destinos; se abren restaurantes, algún chef presenta menú de temporada, hay cerveza artesanal o se abre una nueva bodega.

(Fuente: PSN)


Tijuana. – La basura que es desechada cotidianamente como el plástico, cartón y desperdicios tóxicos que tardan en degradarse, en Tijuana fomentan convertirlos en esferas y hacerlos útiles a través de la Instalación Escarabajos.


(Fuente: Tijuanotas)


F e d e r a l


Ciudad de México. - El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alemán, impulsaron la firma de los convenios para el cumplimiento en normatividad ambiental y de Coordinación para la Reducción de Emisiones Contaminantes en el Medio Ambiente “Proaire”, además del proyecto de Instalación de “La Casa de la Tierra”, con la entrega de las escrituras de la recuperación de 10 hectáreas por parte de la Comisión Nacional Forestal.

(Fuente: La Orquesta)


México. - Para ofrecer un programa de diversas actividades recreativas y orientar sobre aspectos del medio ambiente y seguridad vial durante la época de vacaciones, más de mil 700 menores de Ciudad Guadalupe

 (Fuente: 20 Minutos)


Ciudad de México. -  Un cuarto de siglo después de su creación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se perfila para consolidarse como una institución eficaz, sólida y confiable
(Fuente: El Universal)

I n t e r n a c i o n a l


Argentina. - Hoy en el Congreso tendrá lugar una audiencia pública para que la ciudadanía pueda opinar sobre el impacto ambiental de las represas Kirchner y Ceperni

(Fuente: La Nación)

California, Estados unidos. - Cuidar nuestro planeta, para nuestro beneficio y el de la comunidad, es una medida inteligente y de sentido común. Pero ahorrar energía no sólo es bueno para el planeta, sino también para nuestros bolsillos. En esta temporada de altas temperaturas, los refrigeradores y congeladores ocupan un lugar central en el esfuerzo por el cuidado ambiental.

(Fuente: La Provincia)


Barcelona, España. - El ser humano produjo 8.300 millones de toneladas de plástico hasta el año 2015, el equivalente a 25.000 edificios como el Empire State, y la mayor parte han ido a parar a vertederos o al medio ambiente, según un estudio publicado hoy por la revista especializada 'Science Advances'.

(Fuente: El periódico)