julio 18, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


TIJUANA. – La más reciente encuesta realizada por la firma Imerk, que fue sobre la cacería en Baja California, refleja que el en 6.2% de los hogares de la entidad habita por lo menos una persona que ha ido de cacería, índice que sube en Tecate (7.5%), así como en los hombres (8.8%) y en las personas mayores de 65 años (7.2%), siendo importante resaltar que a menor edad lo anterior disminuye (EL VIGIA).


ENSENADA. – Enigmático, es el pez más grande sobre la Tierra, cuyo tamaño sorprende con el simple contacto visual y que ha regresado nuevamente, como cada año, al estado de Baja California como parte de su recorrido por encontrar alimento (SAN DIEGO RED).


TIJUANA. - Ciudadanos han manifestado su inconformidad ante el deterioro de tierra en una parte de Playas de Tijuana, asegurando que es un peligro evidente, que además siempre está lleno de basura (UNIRADIO).

F e d e r a l


MÉXICO. - El próximo 18 de julio de 2017 se reunirán en las chinampas de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México algunos de los mejores chefs del mundo, productores e investigadores para hablar sobre el medio ambiente y biodiversidad (NATIONAL GEOGRAPHIC MÉXICO).


METEPEC, MÉXICO. - La energía y la protección de animales son las dos nuevas materias entre las actividades de educación ambiental programadas por el Ayuntamiento de Logroño para el próximo curso. Además, se ha editado una nueva carpeta informativa de las siete actividades de Educación Ambiental y las fichas descriptivas de las diferentes actividades, con los objetivos, contenidos, ubicación y contacto para realizarlas (NUEVECUATROUNO).


CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La administradora del Parque Central Poniente Ofelia Rosales Echavarría, y el doctor Mario de León, veterinario responsable, acudieron a revisar el lago ubicado en las instalaciones del Museo de Arqueología del Parque El Chamizal, lugar donde la Dirección de Ecología del Municipio pretende colocar a los patos solicitados en donación en caso de lograrse el acuerdo (PERIÓDICO EL MEXICANO).

I n t e r n a c i o n a l

Estas son las diez mejores playas para bañarse libres de bacterias en España

ESPAÑA. - Una misión casi imposible. Así es la tarea de elegir los 10 mejores lugares costeros para darse un chapuzón en España. La calidad del agua es tan alta, que en los límites de las 11 regiones españolas bañadas por el mar hay 1.537 arenales que han recibido la mejor calificación posible durante los últimos seis años por parte de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EL ESPAÑOL).

Roban tortuga de 100 años en Estados Unidos

NUEVA YORK. - La policía en Nueva York busca a la persona que robó una tortuga de 100 años de un refugio de animales (EL UNIVERSO).


JAPÓN. - La playa de Usuiso, ubicada en la prefectura de Fukushima y en su día una de las más populares de Japón, ha reabierto al público tras completarse las tareas de descontaminación radiactiva más de seis años después de la catástrofe nuclear (20 MINUTOS).