agosto 30, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

MEXICALI.- La Dirección General de Riesgo Ambiental (DGRA) de la Semarnat federal recibió la solicitud de un grupo de ambientalistas mexicalenses con el fin de revisar la autorización que pretenden conseguir el grupo EcoZoneMx para la instalación de un basurero de residuos peligrosos en la capital del Estado. (MONITOR ECONÓMICO)

F e d e r a l

COAHUILA.- En Coahuila se estima una población de perros y gatos superior al millón de animales, de los que cerca de 300 mil viven en condiciones de calle luego de ser abandonados por sus dueños, representando un problema de salud. (ZÓCALO SALTILLO)

QUINTANA ROO.- El penúltimo reciclatón de esta administración municipal recepcionó 141 kilos de desechos, informó el jefe del Departamento de Recursos Naturales, Juan Carlos Alvarado Padilla. (SIPSE.COM)

MORELOS.- Al dar a conocer que el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) genera aproximadamente mil 500 kilogramos de residuos sólidos diariamente -lo que equivale a una cantidad aproximada de 300 toneladas de residuos anuales considerando sólo los días hábiles- la institución anunció la realización de un nuevo sistema de limpia. (LA UNIÓN)


I n t e r n a c i o n a l

PERU.- En los últimos cinco años, varios distritos céntricos de Lima, una ciudad de 10 millones de habitantes, han acelerado el uso de la bicicleta como alternativa al intenso tránsito vehicular, que concentra más de 22 millones de viajes diarios. (LA PRENSA)

ARGENTINA.- “Zapatillas Verdes” es un proyecto ambientalista encarnado por runners argentinos para todo el país. Reciclan botellas plásticas y las entregan a los recolectores urbanos. Cómo una actividad deportiva puede cumplir un rol ecológico. (INFOBAE)

ARGENTINA.- Los chicos de la Escuela N° 1-501 "María Dolores de Bustos" de la Isla del Río Diamante, recibieron 15 ejemplares de pinos que procedieron a plantar en el lugar en el marco de una campaña de promoción del arbolado público en la provincia. (DIARIO SAN RAFAEL)