septiembre 01, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

TIJUANA.- En Baja California no existen riesgos de contingencia ambiental, como ocurre en otras ciudades del país, pues los parámetros de calidad del aire se mantienen dentro de las normas oficiales. (UNIRADIO)

F e d e r a l

OAXACA.- Eliazub Espina Calvo, regidora de Ecología y Medio Ambiente, lamentó la falta de interés que existe por parte de propietarios de talleres mecánicos, refaccionarias y hojalaterías para el cuidado al ambiente, luego de que una minoría se interesara a participar en el tema sobre manejo de Residuos Peligrosos dado por la Profepa. (EL IMPARCIAL)

ESTADO DE MÉXICO.- Solo los municipios de Chalco y Zinacantepec de los 28 que participan en el programa de forestación urbana “Embellece tu Ciudad” habían cumplido con la meta de plantación de árboles de ornato y frutales, trazada por la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, por lo que la iniciativa apenas registra 49 por ciento de avance en la entidad. (HOY ESTADO)

COLIMA.- Los alcaldes del Partido Acción Nacional, Yulenny Cortés, Orlando Lino, Rafael Mendoza y Héctor Insúa, analizan un proyecto para dar destino final a los residuos sólidos, en Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Colima. (MEGANOTICIAS)


I n t e r n a c i o n a l

CHILE.- El pasado 25 de agosto se realizó la gala de la tercera versión de los Premios Latinoamérica Verde 2016 en Guayaquil, Ecuador, iniciativa con foco socioambiental y sostenible que busca reconocer acciones que ayuden y destaquen en el compromiso ambiental en la región. (DIARIO PYME)

ALEMANIA.- En Alemania, uno de los países donde existe más conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, se genera media tonelada de basura por habitante cada año, incluyendo lo que va a los cestos de reciclaje. En casa de la alemana Stefania Kiessling deberían generarse dos toneladas y media de desechos al año, ya que vive con su esposo y sus tres hijos en la localidad de Bruckmühl, en Baviera. Pero hace dos años intentan vivir en lo posible bajo la premisa "basura cero". (EL DÍA)

ESPAÑA.- La recogida de residuos en la red de 49 puntos limpios de la provincia de Toledo aumentó más de un 20 por ciento en 2015 y recogió un total de 7.974 toneladas -1.700 más que en 2014- para su reciclado o eliminación de papel y cartón, metales, plásticos, madera, aceites, aparatos eléctricos y electrónicos, voluminosos, pilas o de construcción y demolición, entre otros. (CLM24)