septiembre 08, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

MEXICALI.- Mexicalenses integrantes del Congreso Nacional Ciudadano Célula 686, entregaron un oficio en la oficina del gobernador para pedirle que manifieste su postura sobre el proyecto Ecozonemx. (UNIRADIO)

F e d e r a l

ESTADO DE MÉXICO.- El Estado de México logró el certificado Guinness World Records, tras lograr el acopio de 279 mil 759 llantas usadas, en 84 municipios, en un lapso de ocho horas. (RADIO FÓRMULA)

COLIMA.- Recyproc es una empresa colimense orientada al reciclaje de residuos sólidos como plástico, cartón, vidrio, aluminio y tetrapack y a la transformación del plástico. (CONACYT)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció la labor de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en pro del ambiente. (TERRA)


I n t e r n a c i o n a l

ARGENTINA.- Uno de los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad y al mundo entero es la contaminación. Lamentablemente la conciencia de "cuidar" el medio ambiente no ha sido comprendida por las personas que dejan sus desperdicios en cualquier parte. (DIARIO SAN RAFAEL)

ESPAÑA.- La Diputación de Jaén ha anunciado su colaboración en la campaña 'Mr Iglú Roadshow' con la que se pretende animar al reciclaje de vidrio en diez municipios a través de una jornada festiva. (LA INFORMACIÓN)

CHILE.- El gobierno de San Juan informó a través de un comunicado que se abrió de “forma ocasional” un nuevo paso fronterizo en la cordillera para que una empresa minera chilena pueda retirar los residuos contaminantes que arrojó en una escombrera del lado argentino. Con esta medida se pretende velar por las lagunas y ríos de la zona. (HOY)