Julio 22 del 2014

julio 22, 2014 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

“Corregirán” empresas las descargas al drenaje

MEXICALI.- Los industriales se mostraron en disposición de atender el problema de las descargas con residuos peligrosos en los drenajes, a petición de la CESPM. Se estableció un plazo hasta enero del 2015 para poner en práctica las medidas que hagan falta. Adrián Flores Sosa, presidente de CANACINTRA, señaló que como empresarios comparten la preocupación por las descargas hechas fuera de regulación, ya que estamos conscientes, dijo, de que se pone en riesgo la infraestructura y la seguridad en este ámbito. (EL MEXICANO)
 

F e d e r a l
 
Profepa destaca alcances de convenio para proteger áreas naturales

CIUDAD DE MÉXICO.- El Convenio Marco de Colaboración para la Protección de los Ecosistemas y Recursos Naturales del País será una importante herramienta para proteger y conservar los más de 11 mil kilómetros de costa y recursos marinos del país. (UNIRADIO)


Aplican programa de adopción canina en estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Para incrementar la cultura del cuidado de las mascotas y sobre todo fomentar que los hogares tengan un perro, asociaciones protectoras de animales implementan programas como la adopción de fines de semana, dijo Carlos Loyol, integrante de la asociación “Salvando Ángeles Peludos”. (UNIRADIO)


Chiapas destaca a nivel nacional en cultura ambiental

CHIAPAS.- El programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) ha sido catalogado a nivel nacional como generador de una cultura ambiental nueva para las próximas generaciones, aseguró el delegado de la Semarnat, Amado Ríos Valdez. (UNIRADIO)


Buscan planeta similar a la tierra

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Jaime Urrutia Fucugauchi, informó que lo anterior se dio a conocer en un evento de divulgación sobre la exploración de Sistema Solar. En un comunicado, la AMC detalló que en abril pasado se anunció el descubrimiento del primer planeta tamaño similar a la Tierra que órbita en la zona habitable de una estrella enana roja: Kepler-186f. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Vuelta al mundo en avión solar

USA.- El nuevo avión monoplaza Solar Impulse 2 (SI2) desarrollado por el psiquiatra y explorador Bertrand Piccard y el ingeniero y empresario André Borschberg, ha comenzado a volar, preparándose para afrontar el reto del primer vuelo solar alrededor del mundo, sin emplear combustible ni emitir contaminantes, según sus impulsores. (EFE VERDE)

Alertan sobre el avance de la deforestación en Argentina

ARGENTINA.- Ambientalistas de Argentina han lanzado un alerta sobre el avance de la desforestación, en particular en la norteña provincia de Salta, cuyas autoridades, sin embargo, aseguran que castigan la tala ilegal y que los desmontes que autorizan se ajustan a las normas. (EFE VERDE)

 
Expertos discuten impacto en agro de gases invernadero

LATINOAMÉRICA.- Expertos latinoamericanos se reunirán a partir de hoy lunes 21 de julio en el país para capacitarse en el tema de inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero y planes de mitigación en el sector agrícola y forestal. (PNUMA)