Julio 28 del 2014

julio 28, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Ciudadanos y gobierno unen esfuerzos para reforestar

TIJUANA.- Para garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del estado, realizó Jornadas de Reforestación. (FRONTERA)

Issstecali advierte de posible presencia de amiba en aguas estancadas

MEXICALI.- Issstecali pidió a la comunidad no nadar en aguas estancadas, ante el riesgo de la presencia de amiba de vida libre. (UNIRADIO)


Montañas de estiércol, cerca de Los Santorales

MEXICALI.- Las termoeléctricas y los corrales de engorda de ganado que funcionan en la zona poniente de la ciudad, forman un explosivo coctel de contaminación ambiental y, de acuerdo a estudios realizados por la ONU y especialistas, pudieran ser también la causa principal de la rickettsia que inició en esa zona y que se ha propagado a otros puntos del Estado, donde ha cobrado decenas de vidas en los últimos años. (EL MEXICANO)


Tendrán garantías los animales con la reforma al Código Penal

ENSENADA.- De aprobarse las reformas y adecuaciones al Código Penal de Baja California, en especial al artículo 342, se estará garantizando la vida de los animales domésticos, los cuales a pesar de que forman parte de nuestro entorno no son respetados hasta el momento, dijo el regidor César García Urías, quien trabajó en esta reforma a través de varias reformas para que se tipifique como delito el maltrato animal. (EL MEXICANO)
 
Capacitarán a policías en reglas ambientales

ENSENADA.- Dependencias del XXI Ayuntamiento de Ensenada establecerán un convenio de colaboración tras el punto de acuerdo presentado por la regidora Ana Daniela García Salgado, que busca sensibilizar a la ciudadanía ante los problemas de contaminación y la importancia de respetar la normatividad ambiental. (EL MEXICANO)

 
Defienden tenencia de perros Pitbull

ENSENADA.- Luego de reconocer que no hay perros buenos o perros malos, el popular protagonista de la serie de televisión que se transmite por Animal Planet, “El Jefe y sus Pitt Bull”, Luigi Francis “Shorty” Rossi, aseguró en entrevista con El Mexicano que la trama se centra en los dueños de los perros, en como los tratan, cómo los educan, así como el amor que les transmitan, o por el contrario, si son maltratados y sus dueños les infunden la violencia. (EL MEXICANO)


F e d e r a l


CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de Maíz Sustentable generará una producción de 700 mil jornales al año en el municipio de Jiquipilas. (UNIRADIO)

 
Semarnat revoca concesión a muelle Revolcadero

CIUDAD DE MÉXICO.- Semarnat emitió la resolución administrativa por la que revoca el título de concesión otorgado al muelle en Playa El Revolcadero. (UNIRADIO)

 
Senadora urge a reforzar acciones contra tala en Michoacán

MICHOACÁN.- Pide a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reforzar acciones emprendidas para disminuir y erradicar la comisión de delito de tala de árbol. (UNIRADIO)

 
Japón y México llegan a acuerdo para disminuir emisiones de gases contaminantes

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Japón firmaron un acuerdo para que las compañías japonesas puedan ganar "bonos" de carbono a través de la inversión en tecnología para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en el país latinoamericano, según dijo la agencia Reuters. (PNUMA)


I n t e r n a c i o n a l
 
Experto cree que en 20 años acabará el “smog” en China

CHINA.- La niebla procedente de la contaminación que envuelve cada vez con más frecuencia a Pekín y otras ciudades de China tardará unos dos decenios en ser erradicada, según ha explicado un experto en medio ambiente en declaraciones a la agencia oficial Xinhua. (EFE VERDE)

Tráfico marítimo entre 8 y 20% polución atmosférica Mediterráneo

EUROPA.- El tráfico marítimo supone entre un 8 y un 20 % de la contaminación atmosférica del litoral del Mediterráneo, según un estudio europeo liderado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). (EFE VERDE)


La circulación alterna en París redujo entre un 15 y un 20 % la polución

FRANCIA.- La circulación alterna en París, que se impuso el pasado 17 de marzo tras un pico de contaminación, redujo ese día entre un 15 y un 20 % la polución de esta ciudad, según un estudio publicado hoy por el observatorio de la calidad de la atmósfera Airparif. (EFE VERDE)

Uruguay es ejemplo en uso de energías renovables

URUGUAY.- Uno de los países líderes en la región por su uso de energías renovables, empieza a ver resultados y beneficios. En especial sus usuarios, que ven como su históricamente costosa factura de la energía se empieza a abaratar. A partir de este mes, los hogares de dicha nación verán una rebaja del 5,5 por ciento en el costo de la tarifa eléctrica. (PNUMA)