Julio 30 del 2014

julio 30, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Denuncian a la empresa Rivera por contaminar

ENSENADA.- Más de 100 residentes de la colonia Vista al Mar de El Sauzal se inconformaron contra autoridades de Semarnat, Ecología Municipal, Protección al Ambiente, Profepa y la API que se echan la bolita sobre la contaminación que causan las operaciones de descarga de trigo que se realizan en terrenos que renta la Administración Portuaria Integral a la empresa Comercializadora Rivera. (EL MEXICANO)

F e d e r a l

Propone PVEM normar desechos infecciosos

CIUDAD DE MÉXICO.- En los hospitales diariamente se generan 191 mil 557 kilogramos de residuos peligrosos biológico-infecciosos, la mayor parte sin control ordenado por la Ley General de Salud, lo cual deriva en un alto riesgo de contagio de enfermedades, como hepatitis C y virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida), indica la iniciativa presentada por la senadora María Elena Barrera, del Partido Verde (PVEM). (PLANETA AZUL)


México y California buscan objetivos claros para la disminución de los efectos del calentamiento global

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la gira de trabajo de cuatro días que está realizando el Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr. Ayer se reunió con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para trabajar de manera conjunta en oportunidades que disminuyan el calentamiento global. (PLANETA AZUL)


Corona presenta campaña de limpieza de playas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Fundación Grupo Modelo y la marca Corona® presentaron la iniciativa Corona Save the Beach, mediante la cual más de 200 voluntarios limpiaron de desechos la playa de Puerto Morelos, Cancún, a fin de apoyar en el rescate de esta costa del Mar Caribe. (TERRA)


Nissan entrega el primer LEAF vendido en México
VERACRUZ.- La preventa del primer vehículo 100 por ciento eléctrico en comercializarse masivamente en el país concluyó exitosamente con la llegada de LEAF a los pisos de venta de los distribuidores certificados y la primera entrega de este innovador vehículo. Carlos González Alaluf, de 38 años, propietario de una tienda de artículos deportivos y residente de Córdoba, Veracruz recibió su nuevo LEAF en la agencia Nissan Polanco durante una ceremonia especial. (TERRA)

I n t e r n a c i o n a l

Los líderes del Pacífico llaman a proteger la biodiversidad de los océanos

MUNDO.- Líderes de varias naciones del Pacífico participan hoy en Palau en la reunión anual del Foro de las Islas del Pacífico que se inauguró anoche con un llamamiento a proteger la biodiversidad de los océanos y a mejorar la gestión de la pesca. (EFE VERDE)

Chile impulsa energía termosolar con primera planta regional

CHILE.- Con la primera planta termosolar de América Latina, Chile pretende poner freno a su crisis energética, que amenaza con elevar aún más los altos costos de la electricidad y que intimida el crecimiento de las inversiones, principalmente en la minería. (PNUMA)


Estudiante crea la primer hoja bioartificial que convierte luz y agua en oxígeno

MUNDO.- ¿Alguno de ustedes recuerda Misión a Marte? Una de las películas espaciales más memorables de todos los tiempos, en la que un equipo de astronautas acudían al rescate de otro equipo al planeta rojo, aunque sólo uno logró sobrevivir en un invernadero bajo una tienda de campaña. (VEO VERDE)

Ciudades que han modificado su infraestructura para las bicicletas

MUNDO.- El paraíso de todo ciclista es vivir en una ciudad donde se respete la pirámide de movilidad y las bicicletas tengan más prioridad que los autos. Estas ciudades lo hacen. De muchos de estos lugares hemos escuchado maravillas, y cómo no, si la infraestructura de los mismos es una utopía por la cual en algunas ciudades, incluso países, seguimos luchando. (VEO VERDE)