Agosto 04 del 2014

agosto 04, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

¿Sabe hacer composta? El CCU enseñará

TIJUANA.- Con el objetivo de promover una vida más ecológica en esta frontera, el Centro de Composteo Urbano Tijuana (CCU) realizará jornadas con distintas actividades en favor del cuidado del medio ambiente. (FRONTERA)

Impulsan preservación de perros xoloitzcuintles en Tijuana

TIJUANA.- En la ciudad fronteriza, tijuanenses buscan lograr que el próximo año el xoloitzcuintle, especie canina mexicana, sea considerado patrimonio. (FRONTERA)

 

F e d e r a l

Prometen sembrar un millón 200 mil árboles en bosques y parques del DF

CIUDAD DE MÉXICO.- En este año, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende sembrar un millón 200 mil árboles, en un total de 970 hectáreas de la capital del país, esto como parte del programa de Reforestación Rural y Reconversión 2014. (PLANETA AZUL)


Topes provocan que vehículos contaminen 10 veces más: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de la Atmósfera de la UNAM, a petición de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, reveló que los topes en la ciudad provocan que los vehículos emitan 10 veces más emisiones contaminantes de Dióxido Carbono (CO2) al año, que si no se hubieran detenido. (PLANETA AZUL)


Multa profepa con 700 mil pesos a “harley circus”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de 700 mil 488.9 pesos al responsable del espectáculo ambulante “Harley Circus” de donde fue asegurado el oso “Invictus” y cinco animales más por maltrato físico. (PLANETA AZUL)


Mantienen peleas de gallos en Guerrero “por tradición”

GUERRERO.- Las peleas de gallos no fueron prohibidas en la Ley de Protección Animal por el arraigo que hay de éstas entre la población, justificó el presidente de la Comisión de Recursos Naturales del Congreso local, Alejandro Carabias Icaza. (EL MEXICANO)

 

I n t e r n a c i o n a l

Un terremoto de 6,5 grados deja 381 muertos en el suroeste de China

CHINA.- Al menos 381 personas han fallecido después de que un fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala abierta de Richter azotara el domingo la región suroccidental china de Yunnan, donde los equipos de emergencia tratan de socorrer a decenas de personas que siguen desaparecidas. (EFE VERDE)

El "cráter del fin del mundo", una prueba más del cambio climático

RUSIA.- El conocido como "cráter del fin del mundo" que se formó en el norte de Siberia y cuya imagen ha atraído más de 9 millones de visitas en YouTube no es único y es un fenómeno natural que corrobora el cambio climático, según los científicos. (EFE VERDE)

 
Construye un horno solar, sencillo y barato

MUNDO.- El verano está en pleno auge en el Hemisferio Norte. Los días largos y calurosos nos invitan a aprovechar el sol intenso de esos meses. No hay nada mejor que ir a nadar, a pasear en bicicleta y cocinar con el sol. (VEO VERDE)