Se realizó jornada de forestación en “El Trompo” y Grupo FIMHER realiza donativo

agosto 04, 2014 0 Comments A+ a-


Se realizó jornada de forestación en “El Trompo”

Se llevó a cabo una forestación en las instalaciones de El Trompo Museo Interactivo Tijuana a cargo de la asociación civil Fundación Que Transforma como parte de su programa Reciclases en tu jardín.

Bajo la supervisión de la asociación civil, los niños y niñas que forman parte del Campamento de Verano de “El Trompo”, fueron los responsables de plantar 21 árboles de sombra.

Los pequeños se mostraron muy contentos de participar en la jornada de forestación, ya que para la mayoría era la primera vez que tenían la oportunidad de plantar un árbol.

Los árboles utilizados en la forestación fueron donados por el vivero del Parque Morelos, gracias al convenio de colaboración que existe entre el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana y Fundación Que Transforma.

Acacia, gloria, lluvias y moras, fueron los tipos de árboles que ahora habitarán las instalaciones del museo.

Desde hace 6 años, Fundación Que Transforma realiza jornadas de forestaciones en el estado de Baja California de manera gratuita, con lo que han logrado plantar 1,688 árboles.

Las escuelas públicas y centros comunitarios interesados en ser beneficiados con árboles de sobra y frutales deberán consultar las bases y comunicarse con la asociación, la campaña es permanente.

 

Grupo FIMHER realiza donativo a Fundación Que Transforma

Como parte de la responsabilidad social y la importancia al fomento del  cuidado del medio ambiente en la región, Grupo FIMHER realizó un donativo económico a la asociación civil Fundación Que Transforma.

El donativo económico se destinará a las jornadas de forestación que se realizan a través de la campaña Reciclases en tu jardín.

Permitirá que Fundación Que Transforma adquiera árboles frutales y costales de tierra que se utilizarán en las forestaciones que se realizan en escuelas públicas, casas hogar, asilos y centros comunitarios de la región sin costo alguno.

Fundación Que Transforma invita a la comunidad a sumarse a la campaña de forestación, difundiendo el mensaje para que más instituciones sean beneficiadas.