Agosto 05 del 2014

agosto 05, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

ExpoAmbiente será instalada en octubre en el Trompo

TIJUANA.- Sociedad civil, cámaras empresariales e industriales, gobierno municipal y estatal y federal instalaron el comité para la realización de la 19 feria Expo Ambiente, que se llevará a cabo en octubre. (FRONTERA)
 

F e d e r a l

Profepa rescata en Yucatán dos leones africanos abandonados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a dos leones africanos (Panthera leo) abandonados en un carromato en las inmediaciones de la selva baja en Yucatán. (UNIRADIO)


Legislación ambiental, debe consolidar codificación de normatividad

CIUDAD DE MÉXICO.- México ha madurado su legislación ambiental, por lo que el siguiente paso es consolidar una codificación de la normatividad en esa materia. (UNIRADIO)


Se mantendrá elevada la pérdida de bosque en Jalisco

GUADALAJARA.- Un índice de riesgos del INECC pronostica tendencias de estos años y ubica a Jalisco entre los tres primeros en deforestación nacional, similar a lo ocurrido entre 2002 y 2007. (PLANETA AZUL)

 
I n t e r n a c i o n a l

La Comisión Europea propone una consulta pública sobre la reutilización del agua

EUROPA.- La Comisión Europea propone a los ciudadanos una consulta pública en la que puedan opinar acerca de la reutilización del agua como una de la soluciones para abastecer el consumo cada vez más escaso de agua dulce en Europa, frente a otras alternativas como son la desalinización o los trasvases entre regiones. (EFE VERFE)

El incendio de Yosemite, casi controlado tras quemar 1.900 hectáreas

USA.- Tras propagarse durante diez días y haber puesto en jaque a varias decenas de secuoyas gigantes, el incendio del Parque Nacional de Yosemite, en California, está prácticamente controlado tras dejar 1.900 hectáreas arrasadas. (EFE VERDE)

 
Descarga cientos de libros ecológicos totalmente gratis

MUNDO.- Los libros abren nuestra mente, nos hacen pensar y nos ayudan a conocer mejor el mundo. Claro que algunos más que otros. Lo mejor de los libros es que hay para todos los gustos. Ciencia ficción, fantasía, drama, terror, comedia y también hay otros más serios que nos enseñan de historia, arte y sociedad. (VEO VERDE)