Proyecto Semilla llega a Ensenada

marzo 01, 2011 0 Comments A+ a-

Con el fin de seguir contribuyendo a la formación de ciudadanos conscientes, Fundación Que Transforma, inicia nuevo programa de consciencia ambiental para este 2011.
Proyecto Semilla, un programa de participación, educación y dinamismo, en el que niños y jóvenes de casas hogar aprenderán a construir su propio huerto, a la vez que conocerán cómo contribuir a la preservación del medio ambiente con clases continuas de forestación, composta y cultura ambiental.

La actividad iniciará a través de la ubicación de un espacio para construir el huerto, niños y jóvenes prepararán la tierra para poder sembrar, plantarán hortalizas de acuerdo al clima y se encargarán de la recolección de los frutos.

Fundación Que Transforma, arrancará esta iniciativa con alrededor de 350 niños y jóvenes de 7 orfanatos del municipio de Ensenada, que serán beneficiados a partir de este 1 de marzo.

Las casas de hogar seleccionadas, forman parte del padrón de beneficiados de la Fundación para la Protección de la Niñez, fueron aprobadas por Energía Costa Azul, una empresa que apoyará a Proyecto Semilla de Fundación Que Transforma por su impacto positivo en la educación por el cuidado del medio ambiente y bienestar y creatividad de la niñez.

Niños de la Baja; Casa de Paz; El Faro; Estado 29; El Reino de los Niños; Cañón Buena Vista y Pequeños Hermanos, son las siete casas hogar que se sumarán a este programa.

Para la impartición de los talleres, estarán colaborando con nosotros 13 estudiantes de la licenciatura en educación, de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), campus Ensenada.

Esperamos con mucho entusiasmo los frutos de Proyecto Semilla. El trabajo en estas casas hogar finalizará formalmente la última semana del mes de junio. Sin embargo, convocamos a todos los colaboradores de orfanatos, empresas y personas interesadas de otros municipios del estado a que se acerquen a este nuevo proyecto de Fundación Que Transforma y lo implementen o apoyen con donativos que nos permitan seguir beneficiando a más niños.