julio 26, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. – Entre 10 y 12 toneladas de basura por semana, son las que ha recogido el XXII Ayuntamiento, durante la temporada vacacional en las playas de la localidad

(Fuente: Ensenada.net)



Tijuana. – Un total de 4 mil 327 niños fueron capacitados durante el ciclo escolar 2016-2017 sobre el uso, reúso y cuidado del agua entre la población por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe)

 (Fuente: Frontera.info)



Ensenada. – Con el propósito de brindar mejores condiciones para los usuarios de las playas, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, mantiene una campaña permanente de limpieza en playas de la localidad

(Fuente: Uni Mexicali)



F e d e r a l



Xalapa, Ver.- El próximo 6 de agosto se llevará a cabo la campaña de reforestación "Un nuevo bosque", en el paraje Cerro Colorado del Ejido Villa de Perote, informó la suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal Sánchez.

(Fuente: E-Consulta)



San Luis Potosí. - La creación de rellenos sanitarios que cumplan totalmente con las normas ambientales es uno de los temas importantes a nivel nacional y estatal, con lo cual se pueda dar un tratamiento adecuado a los desechos sólidos urbanos, manifestó el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

(Fuente: La Orquesta)



Matamoros. - La Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Municipio de Matamoros mantiene su operativo dentro del primer cuadro de la ciudad, para detectar y en su caso sancionar, a los comerciantes que saquen su basura a la calle después del horario establecido para la recolección de la misma por parte tanto del Municipio como de la empresa Pasa.


(Fuente: DQR) 


I n t e r n a c i o n a l


China. - La bicicleta es uno de los transportes más eficientes para reducir la contaminación y el tráfico en las grandes ciudades, países como Holanda así nos lo han demostrado. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para algunos como China disminuyan sus emisiones contaminantes.

(Fuente: Atracción 360)



 La Paz. -  Por 11 años consecutivos, Banco BISA participará en la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL).

(Fuente: Pagina siete)


China/Estados Unidos. - China se compromete a cooperar con otros países para construir una “ecocivilización”, en un esfuerzo por convertirse en el líder climático mundial.

(Fuente: The New York Times)