julio 28, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Ensenada. – Un grupo de drones sobrevuelan el Valle de Guadalupe, en Baja California, con la finalidad de contribuir a un mejor control y cuidado de las zonas de viñedos y olivos.

(Fuente: Uni Radio)


Tijuana. – Con el objetivo de prevenir y controlar las plagas y enfermedades en los árboles, así como ayudar a mejorar sus condiciones de resistencia, la Alcaldía de Tijuana a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), implementó un programa de control fitosanitario en el arbolado del Parque Morelos y Parque de la Amistad.

 (Fuente: Tijuanotas)


Tijuana. – Parte del problema de la zona centro se debe a que faltan botes de basura, los que hay son insuficientes para casi medio millón de personas que llega a deambular en la temporada alta

(Fuente: Uni Mexicali)



F e d e r a l



Celaya, Guanajuato. - Con el objetivo común de cuidar el medio ambiente, se llevó a cabo en esta ciudad la primera Sesión Ordinaria de la Subregión 7 ‘Metropolitana Laja-Bajío’, convocada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

(Fuente: Notus)


San Luis Potosí. - Para generar un desarrollo donde las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades de vida, los Gobiernos Federal y Estatal impulsan la responsabilidad en el manejo de los recursos naturales, por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entregó a San Luis Potosí el Inventario Estatal Forestal y de Suelos con lo que se busca fomentar el cuidado y la conservación del entorno natural.

(Fuente: El Exprés)


Tlaxcala. - El Ordenamiento Ecológico Local es un instrumento de política ambiental cuyo objetivo es regular e inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente y la preservación y aprovechamiento de los recursos naturales, a partir de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismo.

(Fuente: El sol de Tlaxcala)


I n t e r n a c i o n a l



Colombia. - Debido a las grandes cantidades de plástico que se encuentran en el mundo y al mal uso que le hemos dado, el plástico es uno de los principales factores de contaminación que durante años ha sido la causa de muerte y desaparición de algunas especies.

(Fuente: Fundación Compartir)


India. - La República de la India, cuenta con varias condiciones las cuales según expertos generan preocupación en materia ambiental. Su gran cantidad de habitantes (1240 millones aproximadamente) y alta emisión de gases contaminantes, posicionan al país del sur de Asia, como uno de los más riesgosos en materia ambiental.

(Fuente: Kienyke)


Granada, España. - Este sábado 28 de julio tendrá lugar en la playa de Salobreña una limpieza de fondos marinos organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que en este caso suma sus fuerzas a Ecologistas en Acción, que por estos días realiza una campaña ambiental en la Costa a través de su velero Diosa Maat. La actividad se verá acompañada por el reparto de conos a los usuarios de la playa para depositar colillas y pequeños residuos.
           
          (Fuente: Almuñécar Digital)