julio 27, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. – Con el fin de provomer el cuidado del medio ambiente, vecinos del fraccionamiento El Soler estarán donando entre la comunidad tambos para la basura

(Fuente: Frontera.info)


 Ensenada. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de protección al Ambiente (SPA), busca inhibir la proliferación de tiraderos clandestinos en Ensenada, ya que representan un peligro para la salud de la población y un daño al medio ambiente.

 (Fuente: SPA BC)


Ensenada. – La diputada federal Cristina Ismene Gaytán Hernández pidió a la Comisión Nacional del Agua y a sus homólogas en los estados, así como a los gobiernos municipales, garantizar el derecho humano a ese líquido

(Fuente: Uni Mexicali)



F e d e r a l


ACATLÁN, Pue.- Además de la realización de obras y entrega de apoyos a todos los sectores sociales, la Comuna de Acatlán también le apuesta al medio ambiente, por lo que el día de ayer 25 de julio se puso en marcha una campaña de reforestación en todo el municipio, con la siembra de 5 mil árboles ficus.

(Fuente: El Sol De Puebla)


Veracruz. -  El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de reforma a los artículos 184 y 185 de la Ley Estatal de Protección Ambiental para instaurar el Consejo Ciudadano para la Conservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable que será el órgano de de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

(Fuente: Presencia)

Nayarit. - Los voluntarios del centro comunitario Entreamigos tuvieron trabajo extra el fin de semana pasado: un festival de música electrónica en la playa los reunió para una jornada de tres días de recolección de basura en la costa de San Francisco o San Pancho, como en Riviera Nayarit conocen a la localidad.

(Fuente: Huffington Post México)


I n t e r n a c i o n a l

Colombia. - La actividad, que empezará a partir de las 8:00 de la mañana, fue gestionada por la Alcaldía de este municipio y la Policía Nacional para sensibilizar a los ciudadanos sobre el calentamiento global.

(Fuente: Vanguardia)


Reino Unido. - Reino Unido prohibirá la venta de nuevos autos impulsados por gasolina y diésel a partir de 2040   como parte de un plan para retirarlos diez años después, dijo el ministro de Medio Ambiente Michael Gove.

(Fuente: El Economista)


Italia. - Los residuos dejados tras el consumo de antibióticos están contaminando el medio ambiente, según han alertado investigadores del Instituto de Investigación de Agua del Consejo Nacional de Investigación en Italia a través de un artículo publicado en ‘Microchemical Journal‘.


(Fuente: PHMK)