julio 25, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. – La Asociación Scout de Baja California invita a toda la comunidad a participar en el evento Tijuana con valores, que comenzará a partir del miércoles a las 10:00 horas

(Fuente: Frontera)


Ensenada. – Ambientalistas y turistas en Ensenada denunciaron la presencia de una tubería de color  negro ubicada en la playa Tres Emes en el poblado industrial Manchuria, delegación de El Sauzal.

(Fuente: Ensenada.net)


Tijuana .- A pesar del repentino cambio de clima en Tijuana, que presentó ligeras precipitaciones acompañadas de una tormenta eléctrica, se han descartado riesgos  en la ciudad a causa de ese suceso, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Rito Portugal.

(Fuente: Uni Radio  Informa)





F e d e r a l


Puebla.- Vivir en lugares reducidos, ya no será un pretexto para llenarlos  de vida. Los muros verdes o jardines verticales se han convertido en una alternativa para crear un entorno agradable y dar a las personas conciencia del cuidado al medio ambiente.

(Fuente: Mega Noticias)


Los Cabos, Baja California Sur. - A través del Programa de Protección e Investigación de Recursos Naturales y Vida Silvestre en Los Cabos, el municipio está participando en los Premios Latinoamérica Verde, en la categoría Biodiversidad y Fauna, mismos que han logrado llegar hasta la final, informó el director general de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández.

 (Fuente: BCS Noticias)


Nuevo Ladero, Tamaulipas. - Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático donó 885 árboles a escuelas de preescolar, primarias, universidades y ciudadanía en general, a través del programa Adopta un Árbol.

(Fuente: El chilito)

I n t e r n a c i o n a l



OttawaCanadá. - Canadá es el país del G7 que menos protege su espacio natural y sus gigantescas reservas de agua, a pesar de sus compromisos con la ONU, aseguró este lunes una organización en defensa del medio ambiente.

(Fuente: Tribu Noticas) 


España. -  Por el momento, GreenUrbanData ha realizado dos pruebas en las ciudades de Málaga y Valencia. Los clientes potenciales son los ayuntamientos que quieran incrementar su conocimiento medioambiental.

(Fuente: El país)


Colombia. - La Asamblea de Antioquia aprobó una ordenanza por medio de la cual se declara zona de importancia ambiental y geoestratégica del departamento al Parque Natural Cañón de La Llorona, el cual está ubicado entre los municipios de Mutatá (Urabá antioqueño) y Dabeiba (Occidente).

(Fuente: El tiempo)