Henry Sánchez, el ultramaratonista ecológico en Tijuana

agosto 18, 2011 0 Comments A+ a-


Tijuana B.C. a 18 de Agosto de 2011.- La directora ejecutiva de Fundación Que Transforma Daniela Sepúlveda, estuvo presente durante la visita de Henry Sánchez Pardo al Jardín Binacional, un bombero colombiano que desde el pasado 15 de Junio de 2008 inicio lo que él llama Ultra Maratón.

Sánchez Pardo intenta sensibilizar al mundo entero acerca de la importancia del cuidado de nuestro entorno. En su cruzada ecológica desde la Patagonia hasta nuestra ciudad de Tijuana ha recorrido un total de 14 países descalzo y a su paso ha plantado un total de 7 millones de árboles.

Hoy se tuvo la oportunidad de plantar 4 especies nativas en el Jardín Binacional. Del lado mexicano se contó con la presencia y colaboración de representantes de organizaciones civiles y bomberos de nuestra ciudad. Del lado norteamericano del Jardín Binacional, en el parque de la Amistad, estuvo Daniel Watman director de Border Encuentro.

Laura Silvan, presidenta de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental y en representación del proyecto comunitario Salvemos la playa, hizo entrega de una camiseta con el logo del evento. Con este acontecimiento se da inicio formalmente a la campaña de limpieza en diversas playas y espacios de nuestra ciudad, mismo que se realizará el próximo 17 de septiembre de 2011.

Henry cruzará la frontera con Estados Unidos por la garita de san Ysidro, donde según anunciaron las autoridades norteamericanas, le permitirán cruzar sin hacer línea para que continúe con su travesía promoviendo el cuidado ambiental en el vecino país.

El día sábado 20 de agosto estará en el evento conmemorativo que se realizará por los 40 años del parque de la amistad, plantando árboles alrededor de las 2 de la tarde y continuará con su travesía hasta llegar a Alaska.

En Fundación Que Transforma estamos muy orgullosos de la labor que muchas personas como Henry Sánchez hacen en pro de la conservación de nuestro medio ambiente. El haber formado parte de este acontecimiento nos inspira a seguir trabajando.

Seguimos, ¡Formando Ciudadanos Conscientes!