Panasonic: Empresa Socialmente Responsable con nuestro Medio Ambiente

octubre 10, 2011 0 Comments A+ a-


Tijuana B.C. a 10 de Octubre de 2011.- El Corporativo Panasonic AVC Networks de Baja California aspira a ser la empresa verde No.1 en la innovación de la industria electrónica. Fundación Que Transforma platicó con el Ing. Jorge Ramírez Gerente del Área Ambiental quien habla de las actividades que se realizan en Panasonic como una empresa socialmente responsable y amigable con nuestro entorno.

¿Cómo surge y qué fin tiene el taller de Cultura Ecológica Panasonic?

La idea del taller surgió para fomentar y fortalecer la participación de nuestros colaboradores en actividades para el cuidado del medio ambiente dentro de nuestra empresa. Por esta razón y con el fin de enseñar a hijos de los empleados la importancia de cuidar el medio ambiente de nuestro planeta; partiendo de esta actividad también se pretende que nuestros empleados tengan una cultura ecológica y de esta manera mejorar los niveles de vida en sus hogares y en su área de trabajo.

Dentro de los 2 años que llevan organizando este evento, ¿Cuáles son las actividades que se ofrecen en este taller?

  • Platicas acerca del cuidado y características de algunos animales
  • Manualidades con material reciclable, pintura etc.
  • Como reciclar los materiales
  • El cuidado del medio ambiente
  • Películas en 3D relacionadas con el medio ambiente
  • Eco capsulas ambientales
  • Teatro relacionado al cuidado del medio ambiente

¿De qué otra manera promueve la cultura ambiental con los empleados y colaboradores de Panasonic AVC Networks de Baja California?

Haciendo campañas internas de ahorro de Energía, Agua, promoción en pizarrones, metas anuales y proyectos de mejora y reducción de energía, agua, sustancias químicas, incremento de reciclaje, entre otras.

El Ing. Ramírez comentó que también han tenido la oportunidad de participar en otros eventos y programas de responsabilidad social externos como: Playa Limpia, Expo Ambiente, reforestaciones y campañas de limpieza en escuelas y donaciones de árboles como la que se realizó a FQT.

Fundación Que Transforma agradece y felicita a Panasonic AVC Networks de Baja California por su gran labor y en especial al Ing. Jorge Ramírez por su amable colaboración. Sigamos:

¡Formando Ciudadanos Conscientes!