Forestación en Preparatoria Cetis 156

abril 29, 2013 0 Comments A+ a-




Se llevó a cabo una jornada de forestación de Reciclases en tu Jardín, en la preparatoria Cetis 156, ubicada en la Mesa de Otay, Tijuana.

Durante tres horas, personal de Cetis 156, integrantes de Fundación Que Transforma y alumnos colaboraron animadamente en la forestación, donde se plantaron un total de 48 árboles alrededor de las canchas deportivas, ubicadas en las instalaciones de la preparatoria.

Los árboles de sombra fueron donados a Fundación Que Transforma por la Dirección de Protección al Ambiente, se plantaron: cepillo rojo, pirul brasileño, acacia y fresno.

Una vez finalizada la forestación, La Directora Operativa de Fundación Que Transforma, Edilia Peña, hizo entrega de un donativo de cuatro paquetes de semillas con el que podrán iniciar su huerto escolar.

“Los cuatro paquetes de semillas fueron donados por ciudadanos a través de nuestra campaña de procuración de fondos, en la que invitamos a que la comunidad done un paquete de semillas o un árbol frutal a una escuela pública o casa hogar de la ciudad de Tijuana”, comentó Edilia Peña.

Desde el inicio de Reciclases en tu Jardín en 2010 hasta la fecha, se han plantado 1,455 árboles en escuelas públicas de Tijuana y Mexicali y esperan que la cifra siga en aumento.

Las forestaciones continuarán a lo largo del año, por lo que invitan a todas las escuelas públicas y casas hogar de la ciudad que deseen forestar sus instalaciones a consultar las bases e inscribirse, para resultar beneficiadas.

Igualmente, extienden la invitación a todo aquel que desee donar un paquete de semillas o un árbol frutal, que se pongan en contacto con la asociación civil al teléfono 685-4342.