Hospital Infantil de las Californias, Fundación Que Transforma y Cruz Roja Tijuana unen esfuerzos por los niños de la región

febrero 10, 2014 0 Comments A+ a-


El Hospital Infantil de las Californias, Cruz Roja Tijuana y la asociación civil Fundación Que Transforma unen esfuerzos y arrancan con el programa de “Liderazgo en Salud Juvenil” en casas hogar de la ciudad de Tijuana.

Con la finalidad de hacer un programa íntegro, incluyendo temas de medio ambiente, el Hospital Infantil de las Californias (HIC) invitó a Fundación Que Transforma (FQT) a unirse con su programa “Proyecto Semilla” en el cual los niños y jóvenes de casas hogar aprenden la importancia de la conservación de su entorno y la apropiación del espacio.

Durante 6 años el hospital ha implementado el programa de Liderazgo en Salud Juvenil en casas hogar de la región, en el cual, los jóvenes de cada institución acuden al HIC a recibir capacitación en diferentes temas como nutrición, actividad física, liderazgo, salud dental, psicología y primeros auxilios, donde una vez adquiridos los conocimientos fungen como multiplicadores de dicha información al resto de los integrantes de su casa hogar.

Ahora, con la alianza realizada, la asociación civil realizará actividades de medio ambiente dentro de la casa hogar como lo son forestaciones, construcción de su propio huerto, realización de composta, asignación de espacio para la separación de residuos y además, impartirá talleres de educación ambiental “Reciclases”.

Gracias a Cruz Roja, los jóvenes recibirán una capacitación y posteriormente un certificado por haber realizado el curso de primeros auxilios como parte del programa.

Para Fundación Que Transforma es muy importante participar, porque le permite implementar su programa en las casas hogar de Tijuana. En el año 2012 la asociación civil implementó en dos etapas Proyecto Semilla en casas hogar del municipio de Ensenada,  Baja California.

La inscripción para las casas hogar que deseen implementar el programa Liderazgo en Salud Juvenil, tienen hasta el mes de agosto para ponerse en contacto con el Hospital Infantil de las Californias y así resultar beneficiadas.