4,309 cartuchos de tinta y tóner reciclados en la campaña de “Tu tóner transforma escuelas”

marzo 12, 2014 0 Comments A+ a-




4,309 cartuchos de tinta y tóner reciclados en la campaña de “Tu tóner transforma escuelas”

 La asociación civil, Fundación Que Transforma ha logrado reciclar 4,309 cartuchos de tinta y tóner vacíos a través de su campaña “Tu tóner transforma escuelas” que lleva a cabo en la ciudad de Tijuana con la empresa Baja Sky S.A. de C.V.

La empresa encargada de hacer las recolecciones es Baja Sky S.A. de C.V. que cuenta con el permiso estatal que la avala como una empresa autorizada para realizar la correcta disposición de los cartuchos de tinta y tóner vacíos.

Desde el arranque de la campaña en el 2012, alrededor de 70 empresas que operan en la ciudad de Tijuana se han unido a la campaña de reciclaje, donando los cartuchos de tinta y tóner vacíos que desechan de sus oficinas.

La campaña también está dirigida a los ciudadanos de Tijuana, por tal motivo se han instalado cinco centros de acopio ubicados en diferentes puntos de la ciudad con el fin de que acudan a depositar los residuos en los contenedores correspondientes.

En el pasado mes de febrero la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) se unió como centro de acopio a la campaña, con el fin de brindarles a los ciudadanos una alternativa más de dónde poder hacer una correcta disposición de cartuchos de tinta y tóner vacíos que utilizan en hogares y oficinas. 

Los cartuchos de tinta son considerados como un “residuo contaminante”, por lo que debe cumplir con el correcto proceso de reciclaje y así evitar que terminen en rellenos sanitarios o basureros de la ciudad.

Un solo cartucho de tóner vacío tarda aproximadamente 450 años en descomponerse.  Por ese motivo, Fundación Que Transforma invita a las empresas y comunidad a que se unan a ésta campaña. Al hacerlo, no solamente estarán beneficiando al planeta, sino que lo recaudado será destinado a la implementación del programa “Reciclases” de Fundación Que Transforma.

Reciclases es un programa que promueven y fomentan una cultura urbana proactiva, enfocada al medio ambiente de forma dinámica y divertida. A lo largo de 5 años se han logrado beneficiar a más de 49,000 niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas en Tijuana y Mexicali.

Centro de acopio:

 
1.- Fundación Que Transforma: Zona Centro, Calle Niños Héroes, entre calle 6ta y 7ma #1024 Teléfono: 685 4342

2.- Baja Sky: Zona Otay, Blvd. Industrial 7-A Colonia Fovisssste 1 C.P. 22510 Teléfono: 623 8888

3.- El Trompo Museo Interactivo: Lib. Los Insurgentes SN Río Tijuana, 3era Etapa Baja California, 22226

4.- Agencia Mercallianz, S.C.: Blvd. Sánchez Taboada 10488 703 Col. Zona Urbana Río Tijuana 22010 Tijuana Baja California

5.- CANACO

 
La campaña es permanente, así que las empresas interesadas en formar parte de la campaña podrán ponerse en contacto con Fundación Que Transforma al 685-4342 o a través del correo electrónico: direccion@fqt.org.mx