Se reciclarán 3.472 toneladas de residuos gracias a nuestra jornada de acopio de residuos

abril 24, 2014 0 Comments A+ a-



 
En conmemoración del Día de la Tierra, el 22 de abril, la asociación civil Fundación Que Transforma, realizó una jornada de acopio de residuos sólidos en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, logrando gracias a la participación de empresas y ciudadanos el acopio de 3.472 toneladas de residuos que recibirán una correcta disposición.

Desde temprana hora, los ciudadanos y empresas que se dieron cita comenzaron a llevar sus residuos: papel, cartón, plástico, aluminio y residuos electrónicos obsoletos.

Gracias a la participación de quienes acudieron con sus residuos, la asociación civil logró acopiar:

 
342.5 kilos de papel que representan 544.62 litros de agua ahorrados,

253.5 kilos de cartón,

82.5 kilos de plástico que ya no estarán entre 100 y 1000 años en un relleno sanitario esperando su completa degradación y

1.5 kilos de aluminio que tardarían hasta 10 años en degradarse en condiciones de suelo.

Permitiendo disponer correctamente un total de 680 kilogramos de los residuos antes mencionados.


Alan Recycling fue la empresa recicladora que apoyó la jornada y quienes dispondrán  correctamente de los residuos sólidos que se acopiaron a lo largo de 7 horas.

En coordinación con la asociación civil Remexmar y la empresa de gestión de residuos Solimar, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de llevar sus residuos electrónicos con el fin de disponer de ellos.

Durante el transcurso del día, los electrónicos que las empresas y ciudadanos estuvieron llevando en mayor cantidad fueron: computadoras, laptops, impresoras, celulares, cargadores, teléfonos, vcr y dvds, monitores y televisiones obsoletas. Dando un total de 2 toneladas 792 kilogramos de residuos acopiados.

Entre las empresas que acudieron a acopiar sus residuos estuvieron: El Trompo Museo Interactivo, Index Tijuana, KPMG, World Trade Center, Decoraciones Colonial S.A., Oficina del Seguro Popular, COBHAM y otras.

Fundación Que Transforma a lo largo de 6 años ha logrado reciclar 23 toneladas de residuos sólidos gracias al apoyo de ciudadanos y empresas comprometidas con el medio ambiente.

El recurso económico que se genere por el reciclaje se entregará a la asociación civil. Lo anterior para contribuir a sus programas que fomentan el cuidado del medio ambiente y  cultura urbana en escuelas públicas de Tijuana, informó la directora operativa de Fundación que Transforma, Edilia Peña.

Esta jornada de acopio se desprendió de las actividades realizadas dentro del programa “Reciempresa” de la asociación civil. Si empresas están interesadas en implementar un programa de reciclaje en sus instalaciones deberán ponerse en contacto con Fundación Que Transforma a través de su teléfono (664) 6854342 o mediante su página web: www.fqt.org.mx