Octubre 22 del 2014

octubre 22, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Se capacitan para tratar la Rickettsia

TIJUANA.- Con la presencia de autoridades relacionadas al medio ambiente y salud, se está desarrollando en el Congreso del Estado una mesa de trabajo para la prevención, detección, tratamiento y combate a la rickettsia. (FRONTERA)

Retira Ayuntamiento 898 toneladas de basura en vialidades principales

TIJUANA.- El Ayuntamiento continúa los trabajos de saneamiento y remoción de basura en distribuidores, avenidas y nodos vehiculares, labor que ha dado como resultado la recolección de 898 toneladas de desechos. (UNIRADIO)


Basura doméstica, principal problema de estancamiento en desarenadores

TIJUANA.- La principal causa del estancamiento de los 27 desarenadores de Tijuana es por la basura doméstica, pues la población arroja sillones y objetos enormes que bloquean el paso de los pluviales de la ciudad, confirmó el jefe de Departamento de Mantenimiento de Pluviales, Alejandro Cancino. (UNIRADIO)

Conservan ecosistemas en la Sierra de San Pedro Mártir

ENSENADA.- Con el objetivo de promover la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) desarrolla el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l

Mariposa monarca elige a Ciudad Victoria para reproducirse

TAMAULIPAS.- En su larga travesía al centro de México, procedente de Canadá, la mariposa monarca eligió a esta ciudad como sitio de reproducción, al depositar sus huevecillos en plantas de algodoncillo localizadas en diversos sectores del municipio. El subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, indicó que Victoria es uno de los principales municipios donde la mariposa se detiene a depositar sus huevecillos. (UNIRADIO)


La guerra por la madera

CIUDAD DE MÉXICO.- La tala y el tráfico ilegal en el sureste del país, son hoy una amenaza a vencer. En los últimos años se han perdido 1.08 millones de hectáreas de maderas preciosas que se venden en los países asiáticos. Calakmul, en Campeche; Puerto Progreso, en Yucatán, y Punto Put, en Quintana Roo son víctimas de una red bien organizada que cada año remueve 56 millones de metros cuadrados de caoba, ébano y cedro. (REPORTE INDIGO)


Mexico propone erradicar la pobreza para ayudar al medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- En la XII Conferencia de las Partes, en el Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan José Guerra Abud, afirmó que la pobreza está vinculada directamente con el deterioro de la biodiversidad, por lo tanto erradicarla significará una mejor protección y conservación de la biodiversidad. (VEO VERDE)


Estudiantes Mexicanos crean piso que produce energía

PUEBLA.- Energy Floor es el nombre de este nuevo invento y se basa en la idea de que cada paso que den las personas que caminen sobre él, creará energía. La tecnología es un simple y parece funcionar de forma muy práctica, ya que se coloca debajo del piso, loza, y cada paso que se dé sobre él generará 5 vatios (wats), al ser éste un dispositivo que se activa exclusivamente con energía mecánica es sumamente amigable con el ambiente. (VEO VERDE)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
La Tierra rompe récord de calor

USA.- El mes pasado, la Tierra volvió a establecer una nueva marca máxima mensual del calor global. Los meteorólogos estadounidenses dicen que nuestro planeta está ahora en camino de empatar el año más caluroso jamás registrado y que lo más probable es que imponga un nuevo récord anual. (UNIRADIO)
 
Focas mueren por gripe en costas alemanas

ALEMANIA.- La mayoría de las alrededor de 350 focas halladas gravemente enfermas o sin vida desde principios de mes en las costas de varias islas alemanas del de Marzo del Norte se habían contagiado con el virus de la gripe, informó hoy la dirección del parque nacional de Tönning. (PLANETA AZUL)

 
Por qué las mascotas nos hacen felices

MUNDO.- Los animales son la onda, incluso nos hacen más felices a los humanos: tener mascotas nos proporciona bienestar emocional, trae beneficios a la salud y fortalece las relaciones. (VEO VERDE)