Forestación en Secundaria Técnica 34

enero 23, 2015 0 Comments A+ a-



Como parte de la campaña “Reciclases en tu Jardín” la asociación civil Fundación Que Transforma, llevó a cabo la primera forestación del año, plantando 30 árboles frutales y de sombra en la Secundaría Técnica #34.

“Reciclases en tu Jardín” es una campaña de forestaciones gratuitas para escuelas públicas, casas hogar, centros comunitarios y asilos de la ciudad de Tijuana, Baja California.

En esta ocasión la Secundaría Técnica #34 fue beneficiada con 6 árboles frutales (limón, nectarina, pera, ciruela, guayaba y durazno) y 24 árboles de sombra (acacias y fresnos).

Se contó con el apoyo de padres de familia, maestros y alumnos quienes se encargaron de realizar los hoyos, plantar los árboles y quitar la maleza que había en el suelo, todo con supervisión de miembros de la asociación civil.

Fundación Que Transforma  busca que con las forestaciones los estudiantes y padres de familia puedan fortalecer su sentido de pertenencia con su comunidad.

En el 2014, Grupo FIMHER realizó un donativo económico a Fundación Que Transforma que permitirá que la asociación civil adquiera árboles frutales y costales de tierra para continuar realizando las jornadas de forestación en el presente año. Los árboles de sombra fueron donados por Panasonic AVC Networks de Baja California.

A lo largo de 6 años, Fundación Que Transforma ha logrado plantar 1730 árboles de sombra y frutales en la ciudad de Tijuana.

La campaña se encuentra abierta a escuelas públicas, casas hogar, centros comunitarios o asilos de Tijuana que deseen forestar sus instalaciones.

Los interesados deberán ponerse en contacto con la asociación civil a través del 685-4342 o por correo electrónico: direccion@fqt.org.mx