septiembre 26, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


San Quintín.- La producción agrícola de los 52 principales cultivos registró un incremento de 11% durante 2016, en comparación con la obtenida en 2012, aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

 (Fuente: El Sol de Tijuana)


Baja California. - Es lamentable que la playa La Curva de Puerto San Carlos, uno de los balnearios naturales más visitados, esté a punto de desaparecer, toda vez que el espacio que le queda para los visitantes es corto ya que la erosión está llegando casi hasta el cerro, siendo unos cuantos metros los que quedan de espacio recreativo y hasta ya representa un peligro para los que habitan cerca y un restaurante ubicado en este lugar.

(Fuente: El Sol de Tijuana)



(Fuente: El Debate)

F e d e r a l


México. - El terremoto de México, con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos –a 120 km de la Ciudad de México–, es la más reciente catástrofe natural que los mexicanos y el mundo vive en este septiembre.Además de los dos temblores de este mes en México, la región ha sufrido cuatro huracanes en las últimas semanas: Harvey, Irma, José y María.

(Fuente: El Sol de Toluca)



Veracruz. –  El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz Alejandro Zairick Morante, advirtió que el desarrollo económico no se pondrá por encima de la protección al medio ambiente en la entidad, en cuanto a la llegada de empresas mineras.

 (Fuente: Noroeste)


Baja California Sur. -  Para promover y generar una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente, así como la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos, dieron la bienvenida a 32 alumnos del Tecnológico de Monterrey, para apoyarlos en su proyecto de innovación e integración denominado “Semana i”.  

(Fuente: BCS Noticias)



I n t e r n a c i o n a l



República Dominicana. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 7.6 millones de pesos a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), por daños ambientales provocados por el derrame de combustible de uno de sus oleoductos en el municipio Haina.
(Fuente: Proceso)

España. - La gestión del medio ambiente es un factor clave en de la gestión global de las empresas agroalimentarias y puede ser determinante para su competitividad.

(Fuente: AgroNews Castilla y León)
            

España. - La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático organiza una nueva jornada de limpieza marina con voluntariado el próximo 15 de octubre.

(Fuente: El Periodic)