noviembre 16, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l

Ensenada. - El Municipio avanza con la construcción de la segunda etapa del Parque del Bicentenario y con la ampliación de la avenida 125 en El Dique. Estas obras son llevadas a cabo con recursos de la Comuna, y una muestra más de la correcta administración de los recursos por parte de la gestión del intendente Mario Secco.
Tijuana, B.C. – México es punto de origen de muchos pinos los cuales se han convertido en muy antiguos, recientemente se acaba de incendiar el valle de san pedro en más de 18 mil hectáreas. Este incendio alcanzó alrededor 300 hectaáreas de zona arbolada, la cual contenía un banco de germoplasma, que es el lugar donde sacan las semillas para los mejores padres.

Ensenada, Baja California. – A más de una semana de originarse un incendio forestal en el Cañón de Jamatay, hasta afectar a la Sierra de Juarez, se ha logrado controlar 40 por ciento, por lo que continúan las labores de contención y ataque para proteger la zona arboleada, así como al Parque Nacional Constitución de 1857.  




F e d e r a l

Santa Cruz Quilehtla. - El personal del Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla que encabeza el alcalde Oscar Pérez Rojas acompañado de su distinguida esposa la presidenta honorifica del SMDIF Patricia Pérez Pérez, iniciaron en días pasados una extensa campaña de reforestación en el perímetro del camino que conduce a Acuamanala, donde el edil dijo la meta que tenemos es sembrar mil 800 arbolitos de diferentes especies.
Mazatlán, Sinaloa. -Hace dos años se creó Todos Podemos Ayudar S.O.S, un proyecto hecho por ciudadanos para concientizar sobre el cambio climático y sobre las responsabilidades de tener una mascota, brindando apoyo económico o servicios a las mascotas que lo necesiten a través de la recolección de materiales reciclables.
Ciudad de México. - La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, consideró que la nueva disposición para separar la basura, que entrará en vigor el sábado, tendrá éxito a pesar de que no se establecen sanciones a quienes incumplan con ella.






I n t e r n a c i o n a l

*      La cumbre del G20: una buena oportunidad para mejorar el medio ambiente

Alemania. - El 7 y 8 de julio se llevará a cabo la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, donde estarán reunidos los líderes de los 19 países más poderosos del mundo y la Unión Europea. Entre estos países encontramos a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y todos, en conjunto, representan más de 80% de la economía mundial.

*      Naciones Unidas apela a la ciudadanía para cuidar el Medio Ambiente

España. - El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, alienta a los ciudadanos del planeta Tierra a “cuidar del único hogar que tenemos” con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Los océanos, la tierra, los bosques, el agua y el aire que respiramos “es nuestro medio ambiente”. “Es la piedra angular de un futuro sostenible”, aclara.

            Super de Medio Ambiente sanciona a salmonera con multa de $120 millones

       Chile. - La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) sancionó a la empresa                Salmones Camanchaca, titular del proyecto denominado “Salmon libre de               enfermedades”, consistente en una Piscicultura que opera en el Rio Petrohué, Región de             Los Lagos.