Día Mundial de la Ecología

noviembre 01, 2011 0 Comments A+ a-

Tijuana B.C. a Noviembre 01 de 2011.- El planeta Tierra se encuentra en una crisis de la que somos culpables: deforestación, aumento de temperaturas, erosión de los suelos, sequías, contaminación del aire, suelo y agua, entre otras.

Hoy lunes 1ro de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ecología, una celebración que permite reflexionar sobre qué es lo que se está realizando a favor del medio ambiente y que además, brinda la oportunidad de empezar una concientización que se refleje en acciones positivas a favor del planeta del que somos parte.

Existen actividades que se pueden llevar a cabo con el fin de mejorar el mundo en el que vivimos y que al final, tanto el medio ambiente como el ser humano se verán beneficiados.

Algunas de las actividades son:

· no arrojar basura en el suelo,

· iniciar un proceso de reciclaje,

· cuidar los árboles y plantas,

· ahorrar agua,

· llevar las baterías y pilas usadas a centros especializados,

· no quemar llantas,

· darle constante mantenimiento a los automóviles y

· cuidar que las mascotas no salgan a la calle.

Se trata de acciones cotidianas que con disciplina y conciencia, representarán un cambio trascendental, generando una cultura de concientización.

El cambio inicia de manera individual, para entonces transmitirle este mensaje a quienes se encuentran dentro del círculo familiar, laboral y social, logrando que todos se involucren en el cuidado del medio ambiente con beneficios que serán los que marquen la diferencia.

En el marco del Día Mundial de la Ecología, el regidor Mariano San Román Flores, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, anunció la forestación de cinco mil árboles en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana, dentro de la jornada de plantación de árboles denominada “Tijuana te quiero verde”.

En el último monitoreo del aire que se llevó a cabo por parte de autoridades federales y del estado, los resultados arrojaron que Baja California cuenta con las ciudades más contaminadas del país, Tijuana y Mexicali.

En el Día Mundial de la Ecología Fundación Que Transforma invita a la población, a realizar conciencia y acciones a favor del medio ambiente.

¡Formando Ciudadanos Conscientes!