Expo Ambiente 2011

noviembre 01, 2011 0 Comments A+ a-


Tijuana B.C. a 28 de Octubre de 2011.- Gran respuesta por parte de la comunidad estudiantil, terminó Expo Ambiente 2011, impulsada por la Secretaría de Protección al Ambiente, el Sistema Educativo Estatal, el Museo Interactivo de El Trompo, organismos gubernamentales y organizaciones civiles preocupados por el cuidado del medio ambiente.

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se dieron cita en las instalaciones de Museo Interactivo de El Trompo los días 27 y 28 de Octubre para ser parte de este encuentro.

Expo Ambiente 2011 se creó con el propósito de que los niños y jóvenes estén al pendiente y cuidado del medio ambiente, a través de actividades sencillas, desde la reducción y el reciclaje, hasta la reutilización de recursos naturales.

Fundación Que Transforma formó parte de los 120 módulos informativos, talleres y exposiciones que ofreció la edición número 16 de la Expo Ambiente 2011.

Voluntarios y talleristas, mostraron cómo hacer separadores de hojas con papel decorados con plumones, colores y material de reúso. Un taller que contó con el interés de 520 niños y jóvenes que aprendieron a darle un segundo uso a algunos materiales, haciéndoles ver que reusar puede ser más sencillo de lo que se cree.

Fundación Que Transforma agradece a los 882 niños, jóvenes y personal académico que hoy, forman parte de los Ciudadanos Conscientes que buscan mejorar las condiciones de nuestro entorno, de igual manera se extiende el agradecimiento a la Secretaria de Protección al Ambiente, a la Sistema Educativo Estatal y a Museo Interactivo de El Trompo por la invitación a formar parte de un evento de esta magnitud que busca concientizar primordialmente a las futuras generaciones acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

¡Formando Ciudadanos Conscientes!