Actividades

octubre 01, 2012 0 Comments A+ a-


Semana de la Ciencia y Tecnología
Estudiantes realizando semillero

Dentro de la Semana de Ciencia y Tecnología que organiza El Trompo Museo Interactivo, Fundación Que Transforma estuvo presente realizando actividades de educación ambiental.

Durante dos días, alrededor de 50 niños tuvieron la oportunidad de realizar un semillero con materiales de reuso y así poder sembrar uno de los diferentes tipos de hortalizas disponibles (pepino, calaba, brócoli, cilantro, cebolla, tomate y chile).

Otra de las actividades que se llevó a cabo, fue la creación de una alcancía con botellas de plástico, periódico y cartón de huevo. Actividad que les permite desarrollar su imaginación, porque cuentan con la oportunidad de decorarla de la forma en que ellos decidan.

Además de realizar talleres con materiales de reuso, los asistentes acudieron a observar las Eco Cápsulas producidas por Fundación Que Transforma. Donde obtuvieron consejos básicos sobre cómo cuidar el medio ambiente de manera práctica y sencilla desde su hogar o escuela.

 

 

Expo Ambiente 2012
Estudiante realizando un cuaderno con materiales de reuso
 
Se llevó a cabo Expo Ambiente 2012 en la explanada de El Trompo Museo Interactivo, donde organizaciones y empresas tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos sobre medio ambiente a niños, jóvenes y adultos.

Durante el evento, Fundación Que Transforma estuvo realizando talleres con materiales de reuso, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de crear un semillero o un cuaderno.
Alrededor de 400 niños y jóvenes participaron en el módulo de Fundación Que Transforma a lo largo del evento.