Octubre 02 del 2012

octubre 02, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

 
Urge desaladora en la ciudad: IMIP        

ENSENADA.- El crecimiento poblacional de Ensenada se ha disparado en los últimos años, haciendo indispensable el abastecimiento de agua en cada hogar, de tal manera que el Instituto Municipal de Planeación (IMIP) se encuentra de acuerdo con la construcción de una planta desaladora para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos de Maneadero y Valle de Guadalupe, indicó el jefe de Planeación Regional del instituto, Walter Raúl Zúñiga Castillo.(EL MEXICANO)

 
Celebra SEMARNAT Día Internacional de los Mares con aviso de temporada de avistamiento de ballenas         

TIJUANA.- Con el Día Internacional de los Mares como marco, se publicó el aviso de dar a conocer la temporada 2012 – 2013 para llevar a cabo actividades de observación de ballenas.En Baja California, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 26 de septiembre de 2012, se indica que el lugar autorizado es Bahía de Todos Santos, Municipio de Ensenada del 15 de diciembre de 2012 al 15 de mayo de 2013. (EL MEXICANO)

 

 

F e d e r a l

 
Cumplen terminales Pemex Pacífico compromiso de industria limpia   

CIUDAD DE MÉXICO.- La evaluación a instalaciones de Pemex por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) arrojó que 20 terminales de la paraestatal en el área Pacífico tienen vigente su Certificado de Industria Limpia. (UNIRADIO)
 
 
Pese a quejas de vecinos, talan árboles en Jardines Alcalde   

JALISCO.- Ante la molestia de los vecinos, un total de ocho árboles, con una edad aproximada de 40 años, fueron talados en la calle José María Rodríguez, esquina con Avenida Circunvalación, para dar espacio a cajones de estacionamiento de un establecimiento que se está construyendo en este punto. (EL INFORMADOR)
 
Autos dejarán de usar gasolina en el 2015 

DISTRITO FEDERAL.- Aunque no se encuentra como tal en la naturaleza y requiere de gas natural o electrólisis solar para su transformación, el hidrógeno es una energía renovable eficiente y con múltiples aplicaciones, que año con año, reduce sus costos de producción y, a corto plazo, será una opción redituable. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l


Malasia ha liberado dos millones de tortugas desde 2001

TAILANDIA.- Las autoridades de Malasia han liberado dos millones de tortugas marinas en las costas de este país del Sudeste Asiático desde el año 2001 en un proyecto dirigido a proteger a este animal amenazado, indicó la prensa local. (EL INFORMADOR)

 
La Gran Barrera australiana en peligro   

AUSTRALIA.- La Gran Barrera de Coral de Australia, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981, ha pedido más de la mitad de sus corales en los últimos 27 años, según un estudio difundido. (EL INFORMADOR)

 
El calentamiento irreversible de la Tierra elevará el mar durante miles de años   

UE.- Las emisiones de gases de efecto invernadero que se han producido hasta ahora han provocado un calentamiento irreversible de la Tierra, que hará que el nivel del mar siga subiendo durante los próximos miles de años, según se desprende de una investigación publicada este martes en la revista 'Environmental Research'. (ECOTICIAS)

 
Contaminación por plásticos llega a "niveles alarmantes" en el mar antártico  

UE.- El mar antártico contiene alarmantes niveles de contaminación con plásticos, informó una expedición científica privada que navegó sus aguas. Los activistas ambientales hallaron hasta 40.000 fragmentos de residuos plásticos por kilómetro cuadrado de mar. (NOTICAS+VERDE)