Diciembre 17 del 2014

diciembre 17, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Jornada de Limpieza en la Canalización del Río

TIJUANA.- El retiro de desechos y basura de la Canalización del Río se contempla durante la jornada denominada ‘‘Mantengamos Limpio Nuestro Río’’, que realizará mañana, de 09:00 a 12:00 horas, el Ayuntamiento de Tijuana, con el apoyo de la iniciativa privada y de organizaciones de la sociedad civil. (EL MEXICANO)

Continuará verificación vehicular

MEXICALI.- A partir del 2015, el programa de verificación vehicular ambiental continuará vigente en Baja California y, aunque no se prevé sanciones para los incumplidos, segui-rá siendo un requisito para el canje de placas y el pago de la tarjeta de circulación, aseguró el director de ingresos en el Gobierno del Estado, Nolberto González Grajeda. (EL MEXICANO)


F e d e r a l

Exponen árboles de Navidad elaborados con materiales reciclados

CIUDAD DE MÉXICO.- Una muestra conformada por árboles de Navidad elaborados con materiales reciclados, se expone en la Casa de Cultura Juan Rulfo, ubicada en la colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez. La muestra lleva por título “Crea la Navidad” y fueron elaborados por Verónica Chávez Ruelas con materiales comunes como tela, papel, cartón, alambre pintura y pegamento; todos ellos parten del aprovechamiento de materiales reciclados.  (EL MEXICANO)

 
Este año será el más caluroso registrado en la historia, alertan

CIUDAD DE MÉXICO.- Romperá marcas anteriores establecidas en 1998, 2005 y 2010, dicen expertos del clima. Particularmente inusitado y alarmante son las altas temperaturas de vastas zonas de la superficie de los océanos, incluso en el hemisferio norte, señala la OMM. Las concentraciones de gases de efecto invernadero condenan a un futuro incierto e inhóspito. (PLANETA AZUL)

 
Zoológico de Nezahualcóyotl protege a animales ante fríos

PUEBLA.- El Zoológico Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl aplica cuidados y atención veterinaria para proteger a los animales del frío, sobre todo de las enfermedades respiratorias, informó la coordinadora del área, Cecilia García Trinidad. El ayuntamiento mexiquense de Nezahualcóyotl indicó que el doctor Hugo Alfonso Cervantes, quien preside el área médica, ya ha puesto en marcha diversas acciones para proteger a los animales del clima en esta temporada decembrina. (UNIRADIO)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Muere rinoceronte blanco en zoo de EU; quedan 5 en el mundo

USA.- Uno de los apenas seis rinocerontes blancos del norte que quedaban en el mundo murió el fin de semana en un zoológico de San Diego, Estados Unidos, lo que acerca a la especie a la extinción, dijeron al lunes autoridades. (PLANETA AZUL)

La UE apuesta por reducir las bolsas de plástico

EUROPA.- La Unión Europea (UE) ha ratificado su compromiso para reducir el uso de las bolsas de plástico más contaminantes y ha adoptado unas normas que limitan su utilización e impone a los comercios que cobren por ellas. (EFE VERDE)

9 consejos para evitar incendios esta Navidad

MUNDO.- Durante las festividades decembrinas, calles, tiendas, parques, centros comerciales y varios hogares se bañan de luces coloridas, vistiendo la alegría de la temporada. Destellos bailarines, al compás de villancicos, que en un abrir y cerrar de ojos se pueden convertir una catástrofe. (VEO VERDE)