Diciembre 18 del 2014

diciembre 18, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Trabajarán los recolectores de basura el 24 y 31 de diciembre

MEXICALI.- El servicio de recolección de basura en las colonias no se verá afectado, ya que no se suspenderá durante los días de celebración por la época decembrina, así lo aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Hernández Roa, quien comentó que ya se está planeando un programa para otorgar el servicio a los mexicalenses. (EL MEXICANO)

Realizará El Colef estudio sobre daños por lluvias en Tijuana

TIJUANA.- Debido a los problemas recurrentes causados por la temporada de lluvias en la ciudad, El Colegio de la Frontera Norte se encuentra realizando un estudio sobre la vulnerabilidad de la ciudad en este tipo de eventos. (UNIRADIO)



F e d e r a l

La Semarnat da luz verde para construir el nuevo aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México podría empezar de inmediato, ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto. (PLANETA AZUL)

 
Prevén repunte de la caza deportiva en el norte

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Tamaulipas esperan un repunte de la caza deportiva, actividad que representa importantes ingresos para los ranchos cinegéticos, adonde arriban cientos de cazadores, quienes llegan a pagar hasta 2 mil 500 dólares por un permiso para matar venados bura, venados cola blanca, pumas, borregos cimarrones y jabalíes, entre otras especies. (PLANETA AZUL)

 
México debe seguir ejemplo de Nueva York y prohibir el fracking

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alianza Mexicana contra el Fracking celebra el anuncio del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo de prohibir la fractura hidráulica en el estado. Es una importante victoria del movimiento contra el fracking en el mundo entero ya que respalda que este método de extracción de hidrocarburos no convencionales genera un daño irreparable no sólo al medio ambiente sino también a la salud. Es indispensable prohibirlo en cada rincón del planeta. México no es la excepción. (GREENPEACE)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Gobierno de Chile firma acuerdos con Alemania para desarrollar energía solar

CHILE.- Con el objeto de fortalecer la agenda energética del país, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, firmó dos contratos con Alemania para el desarrollo de la energía solar a través del banco alemán KfW. (PNUMA)

Las ciudades más verdes del mundo en 2014

MUNDO.- Ya sea implementando ciclovías, fomentando la agricultura urbana o construyendo parques, los esfuerzos medioambientales de las ciudades no solo ayudan al planeta, sino también a sus habitantes. Según el Índice de Ciudades Verdes de Siemens 2014 -investigado por la Unidad de Inteligencia de The Economist- las ciudades verdes del mundo se caracterizan por tener bajos índices de emisiones de CO2, opciones de transporte, agua y gestión de residuos, y la gobernanza ambiental. (VEO VERDE)


Vota por el Fail Ambiental del Año 2014

MUNDO.- Así como gozamos las buenas nuevas, este año tuvimos un sin fin de noticias lamentables donde destacan las fallas ambientales realizadas por la mano del Hombre — sean empresas, gobiernos, figuras públicas, medios o todos en conjunto. (VEO VERDE)

Conoce la Escuela Nueva Esperanza en Ecuador

ECUADOR.- Hasta hace 4 años en la comunidad de Puerto Cabuyal, Ecuador no existía ninguna escuela. Cuando decidieron tener la primera escuela tomaban clases en una cabaña temporal pero se fue volviendo insuficiente para la cantidad de niños que acudían. (VEO VERDE)