Enero 05 del 2015

enero 05, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Zoológico de Parque Morelos está limitado

TIJUANA.- El zoológico del Parque Morelos Tijuana no cuenta con el espacio suficiente para todos los animales que reciben, declaró el coordinador técnico del lugar, Roberto Valdez Armenta. (FRONTERA)

Centro de acopio para árboles de navidad en Parque Morelos

TIJUANA.- Un centro de acopio para árboles de Navidad, fue habilitado en las instalaciones del Parque Morelos Tijuana.  El encargado de vivero del parque, Jonathan Montoya, informó que la recepción de árboles no tiene costo, y cada familia pueda entregar un número indeterminado de pinitos. (FRONTERA)

 
Baja California inició la promoción por avistamiento de ballenas

ENSENADA.- Espera XXI Ayuntamiento de Ensenada crédito para sanear arcas ENSENADA.- La Secretaría de Turismo estatal (Secture) inició la promoción del paseo de avistamiento de la ballena gris, oferta turística durante la temporada invernal, en la que se esperan unos cuatro mil turistas de la región. Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secture en Ensenada, comentó que durante la temporada 2014-2015 se estima una afluencia de más de cuatro mil visitantes provenientes de Tijuana y Mexicali, Baja California; Hermosillo, Sonora; y el sur de California. (UNIRADIO)

 
Instalaron 13 centros de acopio de arbolitos

ENSENADA.- A partir del martes, 6 de enero, estarán disponibles 13 centros de acopio de arbolitos de navidad, dispuestos por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Servicios Públicos. (EL MEXICANO)

Instalan 13 centros de acopio para “arbolitos”

MEXICALI.- Con el fin de apoyar a los mexicalenses con el confinamiento de sus árboles navideños y con ello evitar que queden tirados en la vía pública o lotes baldíos, además de que se les pueda dar otro uso para contribuir con el cuidado del medio ambiente, con la realización de composta, el XXI Ayuntamiento de Mexicali instaló 13 centros de acopio en diversos puntos de la ciudad. (EL MEXICANO)

 
Persiste problema de grave contaminación

MEXICALI.- Por tercer día consecutivo, la capital de Baja California registró elevados niveles de contaminación en el medio ambiente, ya que desde el pasado jueves 1 y hasta el sábado 3 de enero, los sistemas de monitoreo en la calidad del aire mostraron cifras por arriba de los 120 puntos, lo que representa un daño evidente a la salud. (EL MEXICANO)
 

F e d e r a l
 
Reforestan 300 hectáreas afectadas por incendios en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 300 hectáreas de bosque que fueron afectadas por incendios en Tamaulipas, fueron reforestadas con especies nativas de la región, destacó la Subsecretaría de Medio Ambiente. El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, (Seduma) Humberto René Salinas Treviño, indicó que para estas acciones participaron habitantes de las comunidades rurales de los lugares afectados por los incendios forestales. (TAMAULIPAS)


Reconocen formación de héroes de cuatro patas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó la labor de los binomios humano-perro en acciones de rescate como parte del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate, dedicado a la capacitación de instructores y la formación de unidades caninas. (PLANETA AZUL)


Mariposa monarca podría ser clasificada como especie amenazada en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mariposas monarca podrían ser protegidas por la ley de especies amenazadas de Estados Unidos ya que la abrupta disminución en las migraciones de este insecto negro y naranja se atribuye a la pérdida de hábitat frente al aumento de los cultivos agrícolas, dijo el Servicio de Pesca y Fauna. (PLANETA AZUL)


El Volcán de Colima (México) lanza una columna de humo de 3.000 metros

COLIMA.- El Volcán de Colima, en el occidente de México, registró una fuerte explosión a las 08.57 hora local (14.57 GMT) de hoy, que generó una columna de humo y vapor de 3.000 metros de altura sobre el cráter, informaron fuentes de Protección Civil. (EFE VERDE)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Agricultores chilenos aprovechan energía solar

CHILE.- Energía Limpia XXI reporte que el Ministerio de Energía de Chile, el Ministerio de Energía, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, están impulsando el Programa Nacional de Bombeo Fotovoltaico. (PNUMA)

Brasil, en el Top 5 de energías renovables

BRASIL.- Brasil es el cuarto país del mundo en producción de energía a partir de fuentes renovables, después de China, India y Estados Unidos. Esto es lo que se publica en el informe -Energía Ranking Mundial y Socioeconomía (Años 12/13/2011),- Publicación Anual de la Secretaría de Energía de Planificación y Desarrollo (SPE) del Ministerio de Minas y Energía (MME). (PNUMA)

Inician construcción de la planta de energía mareomotriz más grande del mundo

ESCOCIA.- Nadie pensaría que nuestro satélite natural, la Luna, sería el encargado de proporcionarnos electricidad, al menos indirectamente a través de las mareas. La energía mareomotriz es una fuente renovable menos conocida que la energía solar o eólica, pero con altas proyecciones. (VEO VERDE)