Enero 08 del 2015

enero 08, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Probables lluvias para el fin de semana

TIJUANA.- De acuerdo al Servicio Meteorológico de los Estados Unidos un sistema de baja presión débil continúa desplazándose al Suroeste de California, sistema que ha generado las temperaturas secas de los últimos días, permaneciendo por arriba de los 23°C con ráfagas de viento hasta mañana jueves. (FRONTERA)


F e d e r a l

Profepa coordina liberación de ballena atrapada en Cabo San Lucas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Baja California Sur, coordinó los trabajos para liberar a una ballena jorobada adulta que quedó enmallada en un chinchorro, tipo red de pesca, en las cercanías del Faro Viejo, en Cabo San Lucas. (EL MEXICANO)


México reafirma su compromiso para combatir cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, reafirmó el compromiso del gobierno de la República, para realizar acciones significativas con el fin de mitigar el cambio climático. Al participar en la Primera Reunión del Sistema Nacional de Cambio Climático, el funcionario federal señaló que se busca dar una respuesta inmediata a las indicaciones contenidas en el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) 2014-2018. (UNIRADIO)


Se instalan 478 sistemas de captación pluvial en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- El agua es un recurso al que todos tenemos derecho, sin embargo aún hay millones de zonas que difícilmente tienen acceso a él. En la delegación de Tlalpan de la Ciudad de México, el agua lleva siendo un problema, principalmente en la zona del Ajusco Medio. La buena noticia es que se han instalado sistemas de captación pluvial en 478 casas de manera gratuita. (VEO VERDE)


Mexicanos inventan bicimoto ecológica hecha con desechos orgánicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Considerando las ventajas y desventajas de las bicicletas convencionales, un grupo de ingenieros mexicanos crea un concepto único: una bicicleta motorizada 100% sustentable, hecha con desechos generados por la industria tequilera. (VEO VERDE)


I n t e r n a c i o n a l

América Latina y el Caribe, vulnerables al cambio climático: CEPAL

AMÉRICA LATINA.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó una serie de infografías que muestran los efectos del cambio climático en el mundo. Según las proyecciones para el año 2100, los registros serán históricos cuando el nivel del mar ascienda entre 40 y 60 centímetros y la temperatura ambiente alcance temperaturas superiores a los 4.8 grados Celsius. (EL MEXICANO)


Controlado el 95 % del incendio en la ciudad australiana de Adelaida

AUSTRALIA.- Las autoridades australianas rebajaron hoy de 32 a 27 el número de viviendas destruidas por los incendios forestales que arden desde el pasado viernes en el sur de Australia, que han arrasado unas 12.500 hectáreas y que está controlado en un 95 por ciento. (EFE VERDE)

Medio Ambiente contratará 180 guardaparques para áreas protegidas

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de contratación de más de 180 guardaparques para mejorar la vigilancia y prevenir la depredacíón en los diferentes parques nacionales. El director de la entidad, Bautista Rojas Gómez, quien informó, además, que el personal ha sido entrenado en la Escuela Ambiental que funciona en el municipio Jarabacoa. (PNUMA)


Cómo es vivir en las 5 ciudades más verdes del planeta

MUNDO.- Según el Índice de Ciudades Limpias de Siemens, un proyecto que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, las ciudades más "verdes" son las que mejor gestionan las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el transporte público, el desecho de los residuos y, en general, los asuntos medioambientales. (BBC MUNDO)