Enero 06 del 2015

enero 06, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Bajarán temperaturas hasta los 5 grados en Tijuana a partir del jueves

TIJUANA.- A partir del jueves las temperaturas bajarán hasta los 5 grados centígrados en Tijuana durante la tarde noche, mientras que en las mañanas oscilarán en la máxima de 18, informó el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carillo Venegas. (UNIRADIO)


F e d e r a l
 
Megaproyectos económicos, entre los mayores productores de conflictos en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Los megaproyectos económicos, entre ellos minas, presas hidroeléctricas, autopistas, aeropuertos, parques eólicos, acueductos e incluso desarrollos turísticos, se han convertido en una de las principales causas de conflictividad social en años recientes en todo el país, reportaron los corresponsales de La Jornada. (PLANETA AZUL)

 
El proyecto ambiental del nuevo aeropuerto tiene fallas: expertos

CIUDAD DE MÉXICO.- La manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debió ser rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debido a que existen muchas incertidumbres, hubo omisión deliberada de información y no se puede tener una evaluación correcta del posible efecto sobre el medio ambiente de la obra, advierten nueve expertos de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS). (PLANETA AZUL)

 
Primer Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de los que cada que ve un atardecer, un animal, una planta o a una persona interesante le tomas foto, esta es la oportunidad de que tus imágenes puedan ser exhibidas en distintos espacios culturales, nacionales o internacionales. (VEO VERDE)
 

I n t e r n a c i o n a l

Un parque natural en un árbol flotante
USA.- Cada vez hay menos espacio disponible para crear reservas naturales en las ciudades. Un equipo de arquitectos propone crear hábitats adicionales para los animales terrestres y marinos en gigantescas torres similares a árboles situadas frente a las costas. (EFE VERDE)
 
10 posts más compartidos de 2014

MUNDO.- Cada integrante de la comunidad VeoVerde cumple con una función importante. Así como a los editores nos encanta preparar textos de interés a nuestros lectores, ustedes también tienen un rol muy importante: son quienes adoptan estas recomendaciones verdes, buscan lo mejor por la Madre Tierra y, en especial, son ustedes quienes comparten estos contenidos. Por ello, siempre les daremos las gracias. (VEO VERDE)

 
Es oficial: el 2014 fue el año más caliente del que se tiene registro

MUNDO.- Es oficial: 2014 ha ganado el título del año más cálido registrado. Esa clasificación ha sido corroborada con datos publicados este lunes por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), la primera de las cuatro principales gestoras de documentos de la temperatura mundial. (PNUMA)