Enero 07 del 2014

enero 07, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Ayuntamiento habilita centros de acopio para árboles de Navidad

TIJUANA.- Con el propósito de evitar que los árboles navideños sean desechados en lugares inapropiados como barrancos o basureros clandestinos, el Ayuntamiento puso a disposición de la comunidad diversos centros de acopio en las nueve delegaciones alrededor de Tijuana, así como en los Parques De la Amistad y Morelos, destinados para estos fines. (FRONTERA)

BC apuesta a energías alternativas

TIJUANA.- El gobierno estatal y la iniciativa privada, buscan que la generación de energía en la industria sea más económica con base a proyectos eólicos, hidráulicos y solares, informó el subdirector de la Comisión Estatal de Energía, Marco Cortez Bustamante. (UNIRADIO)


247 mascotas, perdidas por tronido de cohetes

MEXICALI.- Un total de 247 reportes de extravío de mascotas, en su mayoría perros, se recibie-ron durante el pasado mes por parte de mexicalenses en la asociación civil ‘‘Gente por los Animales’’, con lo que se confirma que diciembre es uno de los meses en los que más animales se extravían, debido a la utilización de pirotecnia en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Otros treinta se perdieron durante los primeros cinco días de enero. (EL MEXICANO)


Depositaron la basura en delegación de Maneadero

ENSENADA.- Cumplen residentes de Maneadero en dejar la basura que el XXI Ayuntamiento no levanta, fue depositada en los patios de la oficina del delegado, esto como protesta por la falta del servicio que debe de brindar el municipio a sus ciudadanos. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l
 
Paso a paso, salvemos a la vaquita marina

CIUDAD DE MÉXICO.- El anteproyecto para suspender la pesca mediante el uso de redes de enmalle, cimbras y/o palangres en el Norte del Golfo de California, publicado recientemente por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), es un primer paso para salvar a la vaquita marina cuya extinción podría ocurrir en 2018 si no se toman medidas urgentes ante las graves amenazas que acechan a la especie, señaló Greenpeace. (GREENPEACE)

 
La Paz busca ser una ciudad 100% solar

BAJA CALIFORNIA SUR.- México tiene una gran capacidad para generar energías renovables. Una de las ciudades en el país que más ha avanzado en producción de energía solar es La Paz. Baja California. La Paz está próxima a cubrir su demanda energética con energía solar. La planta Aura Solar I tiene 39 megavatios de capacidad instalada. La empresa Grupotec instalará una nueva planta solar más un sistema de almacenamiento de energía. El parque solar Grupotec I incluirá 97.000 paneles solares instalados en casi 18 hectáreas. (VEO VERDE)

 
Raya águila en lista roja de especies amenazadas

CANCÚN.- El planetario de Cancún dio a conocer que la raya águila se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la organización medioambiental global más grande y antigua del mundo. (EL SOL DE MÉXICO)
 
 

I n t e r n a c i o n a l
 
La vegetación en Europa absorbe más CO2 de lo que se estimaba

EUROPA.- La vegetación en Europa absorbe un volumen anual de dióxido de carbono (CO2) dos veces mayor de lo que se estimaba inicialmente, según un estudio elaborado a partir de las informaciones proporcionadas por los satélites y divulgado por la Agencia Espacial Europea (ESA). (EFE VERDE)

Japón niega la entrada al país a ecologistas de Sea Shepherd

JAPÓN.- Japón ha denegado la entrada a su territorio a once miembros de la organización conservacionista Sea Shepherd, contraria a la pesca de cetáceos que lleva a cabo el país asiático, según ha confirmado el Gobierno nipón. (EFE VERDE)


Encuentran el planeta "más parecido a la Tierra"
USA.- Astrónomos en Estados Unidos dicen haber identificado ocho planetas con características similares a la Tierra. Según informaron los científicos, los cuerpos celestes son de menos de la mitad del tamaño de la Tierra, podrían ser rocosos, de temperatura templada, contener océanos y otras condiciones para albergar vida. (BBC MUNDO)

EE.UU. expresa preocupación por "falta de información" sobre Canal de Nicaragua
USA.- La embajada estadounidense en Nicaragua expresó su preocupación por lo que considera una falta de información sobre un proyecto para construir un canal que una los océanos Pacífico y Atlántico. Pidió que se hagan públicos todos los documentos relevantes, incluyendo estudios de medio ambiente y licitaciones. (BBC MUNDO)