Enero 12 del 2015

enero 12, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Levantan 12 toneladas de basura de la colonia Aduana

ENSENADA.- Alrededor de 12 toneladas de basura se re-cogieron en la jornada de lim-pieza realizada en las inmedia-ciones de la Colonia Aduana, donde también se realizaron labores de bacheo, limpieza, reparación de alumbrado público y pintura en vialidades. (EL MEXICANO)

Harán arrecife artificial con buque ‘P121’

ENSENADA.- el fin de fomentar la conservación de especies marinas locales, el fomento a la educación ambiental, la investigación oceanográfica, la proyección de actividades turísticas en tierra y mar, así como promover una mayor derrama económica local, se creará un arrecife artificial para practicar buceo libre en Playas de Rosarito; el sustrato y nuevo parque submarino, será el casco de la patrulla oceánica “Uribe 121”. (EL MEXICANO)


Buscan detonar el ecoturismo

ROSARITO.- Como una opción turística se está considerando al Cañón Rosarito, donde se busca detonar el ecoturismo en el quinto municipio, logrando también la reactivación económicamente a la zona.  (EL MEXICANO)

Reduce 30% contaminación por verificación vehicular

TIJUANA.- Hasta en un 30% se reduce la contaminación en el estado, a causa de la verificación vehicular, aseguró el director de gestión ambiental de la Secretaria de Protección al Ambiente, Saúl Guzmán. El funcionario estatal, señaló que debido a la afinación y puesta en punto de los vehículos, se disminuye la emisión de gases y contaminantes, los cuales afectan el ambiente de la entidad. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l
 
Nuevo derrame de tóxicos en Sonora

SONORA.- Alrededor de 84 mil litros de solución cianurada agotada se desbordaron sobre un patio de lixiviación al interior de la minera Penmont S de RL de CV, ubicada en Caborca, a unos 277 kilómetros al noreste de la capital sonorense. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indicó en un comunicado que se trataba de “solución cianurada agotada” de una balsa de la mina Noche Buena, una explotación de la empresa Penmont en el munici-pio de Caborca, unos 100 km al sur de la frontera con Estados Unidos. (EL MEXICANO)

 
Poblanos participan en recolección de árboles de navidad

PUEBLA.- La campaña para la recolección de árboles de navidad ha tenido una respuesta positiva, por parte de las familias poblanas, pues tan sólo en los primeros tres días de que inició ésta, se han recibido 280 árboles. En entrevista con Notimex, Alejandra Díaz, jefa de Comunicación Social del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de Puebla, informó que para este año se estima recolectar de 8 mil a 10 árboles naturales, que sirvieron para adornar las casas de los poblanos durante las fiestas decembrinas. (UNIRADIO)

 
El Platanal, un paraíso escondido en la sierra de Guanajuato

GUANAJUATO.- Este año nuevo decidí pasarlo alejada de las fiestas, el ruido y la gente. Así que un amigo y yo fuimos a acampar a un lugar que nos recomendaron en la sierra de Guanajuato. Nos dieron una única instrucción: El sitio se encuentra en una comunidad llamada El Platanal, que forma parte del municipio de Xichú. (VEO VERDE)

 
I n t e r n a c i o n a l

El desbordamiento del río Uruguay deja 120 evacuados
URUGUAY.- Las ciudades de Bella Unión, Salto y Paysandú, afectadas por el desbordamiento del rió Uruguay al noroeste del país, han sido asistidas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que ha desplazado de sus hogares a un total de 120 personas debido a que, a pesar de encontrarse en situación estable, el nivel del río supera las cotas de seguridad. (EFE VERDE)

Nueva York busca prohibir el poliestireno expandido

USA.- Si hay un desecho que me da cargo de conciencia es el plástico. Utilizar contenedores plásticos y en específico de poliestireno expandido, mejor conocido como unicel o plumavit, pone en estado de alerta mi sentido ecológico al grado de que ya compro mi jugo y lo pido en mi propio vaso. Si una ciudad como Nueva York busca prohibir los contenedores de unicel es porque hay un tema en torno a este material. (VEO VERDE)


Chile tendrá la primera planta solar que podrá suministrar energía las 24 horas

CHILE.- Como muchos deben saber, la mayoría de las plantas fotovoltaicas tienen estados de intermitencias, entregando su máximo potencial durante el día. Sin embargo, también existen plantas que permiten el suministro de energía 24/7, como el proyecto Crescent Dunes en Estados Unidos de SolarReserve. (VEO VERDE)



Nueva ley en España prohibe que maltratadores de animales tengan mascotas

ESPAÑA.- Un acuerdo entre el Partido Popular (PP) y el Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha permitido aprobar hoy la ley que extiende el Código Penal de animales con el fin de castigar el maltrato animal. Dentro de las modificaciones se incluirán a la lista de animales protegidos por casos de maltrato animal, a hurones, iguanas, tarántulas y cerdos, entre otros, siempre que estén bajo el cuidado humano. Hasta ahora, esta lista solo incluía a los domésticos y amansados. (VEO VERDE)