Enero 14 del 2015

enero 14, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Es precautorio el cierre de Playas de Tijuana

TIJUANA.- El cierre de playas de Tijuana es precautorio, como el que se sugiere siempre tras una jornada de lluvias. Así lo aclaró esta mañana Juan Manuel Gastélum Rivera, titular de la unidad regional de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, al encabezar la toma de muestra de la calidad del agua en playas de Tijuana. (EL MEXICANO)

Tijuana tendrá 100% de recolección de basura en 3 años: SPA

TIJUANA.- SPA implementará distintos proyectos para que los municipios de la entidad logren recolectar el 100% de la basura. (UNIRADIO)


Sacrificio de perros no es la solución; sugieren esterilizarlos

TIJUANA.- Mientras el gobierno continúe capturando perros que deambulan en las calles para luego asesinarlos, no podrá exigir a la sociedad mayor responsabilidad con sus mascotas, expresó el presidente de Animal Advocates of Mexico, Gabriel Pérez Kim durante entrevista en Visión Informativa primera emisión. (UNIRADIO)

Profepa investiga el deceso de aves y lobos marinos en BC

ENSENADA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina investigan el deceso de 550 aves, principalmente patos y cormoranes, así como cuatro lobos marinos en el Puerto de San Felipe, en Baja California. La dependencia informó en un comunicado sobre la muerte de estos ejemplares de vida silvestre, luego de que sus cuerpos fueron detectados en los recorridos de vigilancia que se efectúan de manera permanente en la entidad. (UNIRADIO)


F e d e r a l
 
Deficiente, registro de emisiones industriales en América del norte

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún no es posible conocer el panorama de la contaminación industrial de América del Norte, ya que hay diferencias en los sistemas de Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) entre México, Estados Unidos y Canadá. Existen lagunas de información y sectores que no son incluidos, pues en México hay requisito de registro para 11 sectores industriales bajo jurisdicción federal, al igual que en lo referente a las descargas de contaminantes en cuerpos de agua nacionales. (PLANETA AZUL)

 
IP yucateca mantiene tema de cambio climático como asunto prioritario

YUCATÁN.- Empresarios yucatecos decidieron unir sus esfuerzos para aportar soluciones y mantener vigente de forma permanente el tema del cambio climático como un asunto prioritario para la agenda nacional, declaró el representante de la Coalición Empresarial contra el Cambio Climático, Miguel Carbajal Rodríguez. (YAHOO)

 
Estudiantes de Aguascalientes crean impermeabilizante a base de nopal

AGUSCALIENTES.- El nopal es un alimento que además de los beneficios que tiene para nuestro organismo, es tan versátil que se puede utilizar para muchas otras cosas que nada tienen que ver con la alimentación. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) desarrollaron un impermeabilizante ecológico a base de nopal. (VEO VERDE)


I n t e r n a c i o n a l
 
Mapa muestra los países mejor preparados para sobrevivir al cambio climático

MUNDO.- Basándose en los datos del último año, según los cuales Noruega es el país que tiene mayores probabilidades de sobrevivir y Chad el que se enfrentará a las mayores dificultades, el diseñador Jon Whitling ha presentado los datos en una serie de mapas, publicadas por el portal Motherboard. (PNUMA)

 
Lisboa limita el tráfico de vehículos antiguos para reducir la contaminación

PORTUGAL.- La mayoría de vehículos con más de quince años no podrán circular a partir de mañana por las calles más céntricas de Lisboa con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes, de acuerdo con una normativa municipal. (EFE VERDE)
 
Denuncian otra tala ilegal de madera en la selva amazónica de Perú

PERÚ.- La Contraloría General de Perú denunció hoy la extracción ilegal de 1.500 metros cúbicos de madera de especies amenazadas de extinción en la amazonía peruana a partir de concesiones irregulares otorgadas por las autoridades forestales del país, informó hoy un comunicado de la institución. (EFE VERDE)