Enero 13 del 2015

enero 13, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Habrá jornada permanente de esterilización de mascotas

SAN QUINTÍN.- De manera permanente, el próximo sábado 24 de enero iniciará el programa de esterilización de mascotas por parte del Centro de Atención Canina y Felina de San Quintín, donde pretenden atender a 40 animales por mes. (EL MEXICANO)
 
Clausuran comercios por quebrantar reglamento ambiental

TIJUANA.- El gobierno municipal procedió a la clausura permanente de siete comercios de diversos giros por incumplir el reglamento de protección ambiental. El encargado de Despacho de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Gabriel Alonso Veytia Burgueño, indicó que para dar puntual seguimiento a la verificación del impacto ecológico en locales comerciales, la dependencia continúa con labores de inspección y atención a denuncias ciudadanas, esto por instrucciones del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí. (UNIRADIO)


F e d e r a l
 
Volcán de Colima registra exhalación de mil 500 metros

COLIMA.- El Volcán de Colima registró este lunes una nueva exhalación que alcanzó mil 500 metros de altura, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. En su cuenta de Twitter, la dependencia alertó a los municipios de Zapotiltic y Tuxpan ante la posible caída de ceniza. (EL MEXICANO)

El cine de medio ambiente llega a León

GUANAJUATO.- Durante los próximos 21 al 28 de marzo, León será la primera sede, fuera de Barcelona, del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) enfocado en concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado del medio ambiente a través del arte. Después de que en junio pasado la Dirección de Gestión Ambiental organizara una muestra del festival tanto con exposiciones y proyección de cintas como con actividades al aire libre, los fundadores de FICMA decidieron hacer una edición del festival en Latinoamérica, y eligieron a León como primera sede. (CIENCIAS AMBIENTALES)


Producen biogás a partir de residuos orgánicos en Querétaro y Oaxaca

QUERÉTARO.- Las empresas que producen grandes cantidades de residuos orgánicos tienen una buena oportunidad de generar energía. Con la ayuda del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ), se logró generar biogás a partir de los residuos de la empresa Pilgrim's en Querétaro y ahora en Xaquique, Oaxaca, una empresa productora de arte en vidrio. (VEO VERDE)
 

I n t e r n a c i o n a l
 
Nueva alerta, para todas las costas de San Diego

USA.- El Departamento de Salud Ambiental del condado de San Diego e-mitió el lunes nuevamente una alerta por altos índices de contaminación en las costas que ya cobraron una vida. La nueva alerta es para todas las playas desde la frontera con Tijuana hasta Oceanside, es decir, los límites de San Diego con el vecino condado de Orange. (EL MEXICANO)

Manoplas de algodón para salvar a los koalas heridos en los incendios de Australia
AUSTRALIA.- Miles de manoplas de algodón de todo el mundo han llegado a Australia como respuesta a la campaña de la organización International Fund for Animal Welfare (IFAW) que pedía estos mitones para curar las quemaduras de los koalas afectados por los recientes incendios forestales en Australia del Sur y Victoria. (EFE VERDE)

Expertos buscan soluciones para la persistente sequía de California

USA.- Un grupo de funcionarios y expertos, incluyendo representantes de Australia, analizó hoy durante un simposio realizado en Sacramento las opciones para seguir enfrentando la sequía en California. El foro, auspiciado por el Instituto de Política Pública de California (PPIC), presentó criterios sobre las prioridades legislativas, el manejo del agua durante la escasez y la experiencia de Australia en su combate contra la sequía, entre otros temas. (EFE VERDE)

¿Cuántos dólares cuesta el daño por cada tonelada de CO2 emitida a la atmósfera?

USA.- El daño económico causado por una tonelada de emisiones de CO, a menudo considerado como el coste social del carbono, podría ser seis veces más alto que el estimado por Estados Unidos. Es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. (PNUMA)