octubre 26, 2016 0 Comments A+ a-




  • Agua y Humedales: un reto para BC

BAJA CALIFORNIA.- Baja California es una de las dos entidades con sequía extrema del país, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La situación ha generado que gobierno, sociedad y organismos no gubernamentales replanteen la forma en que se está utilizando el recurso, ante el riesgo que la escasez representa para el desarrollo, la biodiversidad, la supervivencia y la sustentabilidad.  (EL VIGÍA)

F e d e r a l
YUCATÁN.- Socios del ejido Esperanza de Tzucacab concluyeron anteayer la forestación de 12 hectáreas de terreno, como parte del programa de Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Desde hace unos años los ejidatarios cuentan con el programa de conservación y desde entonces han cuidado cientos de hectáreas de monte alto de ese ejido y durante todo el año tienen que darle mantenimiento a los limítrofes de sus terrenos. (DIARIO DE YUCATÁN)   
TLAXCALA.- Ante la continua detección de caso de cáncer infantil, las asociaciones civiles Centro de Estudios Municipales y de Políticas Públicas (CEMPAC) y el Banco de Tapitas iniciaron en Tlaxcala el reciclaje de tapas de plástico para canjearlas por tratamientos médicos, atención psicológica y nutricional, así como el traslado a hospitales para niños y niñas que padecen esa enfermedad.(E-CONSULTA.COM)

PUEBLA..- En México y América Latina hace falta conciencia de respeto al medio ambiente, en especial de las zonas selváticas como lo es el Amazonas, además se requiere cuidado de los animales silvestres, los cuales no deberían ser desterrados de ecosistema natural. (ÁNGULO 7)


I n t e r n a c i o n a l
ESPAÑA.-El cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. En definitiva, el cambio climático no es un fenómeno sólo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales. (POPULARES)  
PUERTO RICO.-Tras señalar que el manejo de residuos es uno de los principales retos ambientales en el País, la directora de la División de Protección Ambiental del Caribe de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés), Carmen Guerrero, afirmó que aumentar los niveles de reciclaje y composta “tiene que ser prioridad” para el Gobierno. (EL NUEVO DÍA)  
ESPAÑA..- AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, y AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, han presentado AMBIAFME, creada para dar servicio a los productores de material eléctrico ante sus nuevas obligaciones marcadas en la nueva legislación RD110/2015 de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II). La puesta de largo de esta iniciativa ha tenido lugar esta tarde en el marco de la feria Matelec, el primer Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica del Sur de Europa. (RETEMA)